El GP de México de Fórmula 1 se ha despertado esta mañana con una noticia que poco tiene que ver con el mundo del motor y es que según han informado autoridades locales, en las inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez se habría producido un tiroteo de la policía con un hombre de 35 años que habría robado un vehículo y se habría dado a la fuga. La policía trató de interceptar al ladrón y tras darle el alto, este abrió fuego contra los agentes y fue cuando estos respondieron y terminaron con la vida del hombre.
Junto al hombre fallecido, hay también un ciudadano que acabó herido (un taxista que estaba en las proximidades de donde se produjeron los hechos y que fue alcanzado por una de las balas) además de 3 policías heridos, de los cuales 1 de ellos fue trasladado al hospital por ser alcanzado en el abdomen. Otro de los policías también tuvo que ser llevado al hospital por ser atropellado por el autor del robo del vehículo.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México informó del siguiente modo sobre lo ocurrido: "Los hechos ocurrieron cuando los efectivos policiales daban seguimiento a un automóvil que, de acuerdo con las investigaciones del gabinete y campo, está posiblemente relacionado con el robo de un conductor y de vehículo en la zona norte de la ciudad".
Además, la propia SCC informó de que fueron los ladrones los que abrieron fuego primero: "Al marcarle el alto en la calle 47 y la avenida 14 en la colonia Ignacio Zaragoza, alcaldía Venustiano Carranza, los tripulantes realizaron disparos en contra de los elementos". La dirección donde ocurrieron los hechos corresponde a una de las avenidas que limitan con el Autódromo Hermanos Rodríguez donde este fin de semana se está disputando el GP de México de Fórmula 1. Esperamos que no haya más noticias en torno a la celebración del GP de México porque sin lugar a dudas la seguridad, tanto dentro como fuera del circuito es algo que tiene muy en cuenta la FIA y podría afectar al país azteca de cara a la celebración de otros Grandes Premios.
Esta campaña llega con el título decidido para Verstappen pero con el atractivo de ver a Alonso y el héroe local, Sergio Chéco Pérez en acción con el Aston Martin y el Red Bull respectivamente.