El mundial de Fórmula 1 avanza y ya se han disputado 10 carreras después de la el pasado fin de semana, ahora estamos dentro de una gira europea que va a ser un triplete, porque este domingo tendrá lugar la cita de Austria, en el Red Bull Ring, y el siguiente la de Gran Bretaña, en Silverstone. Pero más allá de donde se corra, la emoción es la misma, porque estamos ante uno de los mundiales más competidos de los últimos años, en el que McLaren ha dado en la tecla y ahora mismo es casi superior a Red Bull, que solo sigue ganando por obra y gracia de Max Verstappen.
El de Hessalt va camino de su cuarto mundial consecutivo, lo que demuestra que aunque su vehículo no acompañe tanrto, es el mejor de la parrilla, y por eso todos los grandes equipos lo quieren tener. El que más ahínco ha puesto es Mercedes, que tras perder a Lewis Hamilton se lanzó a por él, pero este optó por respetar su alianza con los de las bebidas energéticas. Sin embargo, la escuadra alemana no pierde la esperanza de más pronto que tarde firmar al neerlandés.
Así lo ha confirmado el mandamás de la marca, Ola Källenius, que en los micrófonos de Sky Sports recalcó que su trabajo es "crear el mejor paquete", porque "los mejores pilotos quieren conducir los mejores coches", y al ser preguntado directamente por Max fue mucho más claro, de lo que se esperaría de alguien en su puesto, e incluso dio una fecha. "Se trata de 2026: es un nuevo comienzo, nueva suerte y nuevas reglas. Eso también supone una oportunidad para todos. ¿Quién sabe lo que pasará? Pero quedaría bien vestido de color plateado, ¿no?".
Por lo pronto, los teutones siguen sin cubrir la baja del siete veces campeón del mundo, aunque todo apunta que será el jovencísimo Andrea Kimi Antonelli, piloto de su cantera, que a sus 17 años está corriendo la Fórmula 2, quien se suba a la flecha plateada y acompañe a George Russel. Durante mucho tiempo se habló de Carlos Sainz, quien ha sido el damnificado de la llegada del inglés a Ferrari, pero finalmente no llegaron a un acuerdo, pese a que estuvieron muy cerca, optando por la vía 'de casa'. Eso sí, tras estas declaraciones de Källenius, no es descartable que el 'niño' sea solo un parche antes de ver a Verstappen de plateado.