El campeonato de Fórmula Uno está en el ecuador de la temporada, por lo que las escuderías ya piensan en el largo plazo y en la próxima temporada. El asunto más urgente de cara a 2025 es completar las alineaciones de los pilotos, ya que hasta 2026 no habrá cambios significativos en la normativa y por tanto los monoplazas serán similares a los de este año. Uno de los equipos más laureados de los últimos tiempos, Mercedes, se enfrenta a un gran problema. Su mejor piloto, Lewis Hamilton, dejará la escudería alemana después de 11 años para comenzar una nueva etapa vestido de rojo. Ferrari espera al siete veces campeón del mundo mientras en Mercedes se queda un asiento vacío.
Las flechas plateadas, que confirmaron que Russell seguiría formando parte del equipo, han tenido que buscar un piloto en tiempo récord para la próxima campaña. Ahora, Toto Wolff, el director ejecutivo de Mercedes, confirma quién ocupará este asiento. El elegido es Kimi Antonelli, un piloto italiano a punto de cumplir los 18 años. "Deseo que todo vaya bien con George y Kimi el año que viene" es la frase con la que Wolff ha puesto fin a todos los rumores y ha confirmado su dupla de pilotos para la nueva temporada.
El anuncio oficial se emitirá a lo largo de este fin de semana, mientras se disputa el Gran Premio de Países Bajos. "Pronto confirmaremos oficialmente quién ocupará el segundo asiento, como compañero de equipo de George. Los dos pilotos tendrán todo nuestro apoyo, al 100%. Entraré en la temporada de 2025 con dos pilotos a los que les daremos todas las oportunidades para rendir" asegura el director austriaco.
El fichaje de Antonelli por Mercedes está previsto en principio para una única temporada, en la que probarán al joven talento y verán su rendimiento real en la máxima categoría del automovilismo. Sin embargo, Toto Wolff ha afirmado que no quiere hablar todavía sobre la alineación de pilotos para 2026. Y es que en los planes de la escudería alemana está el vigente campeón del mundo, Max Verstappen. Su fichaje para 2025 no ha sido posible debido a que "todavía hay inquietudes en Red Bull. No solo por razones de rendimiento, sino también por cuestiones interpersonales de las que todos somos conscientes".
Sin embargo, el expiloto austriaco afirma que aún hay opciones de que el fichaje del neerlandés se concrete en algún momento "esta alineación no significa automáticamente que la puerta para Max esté cerrada en 2026 o después. Todavía queremos mantener todas las opciones abiertas, de la misma manera que él lo hace"