McLaren lanza un órdago oficial tras la guerra entre Verstappen y Norris

Lando Norris y McLaren han tardado, pero finalmente han optado por reclamar a la FIA por la decisión que tomaron durante el Gran Premio de Estados Unidos, donde el británico fue sancionado y perdió el podio

McLaren lanza un órdago oficial tras la guerra entre Verstappen y Norris
Lando Norris antes del Gran Premio de México - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

El mundial de Fórmula 1 está en un momento álgido, pues apenas quedan cinco carreras para el final, la primera de ellas este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México, pero realmente, mientras se preparan los coches para empezar a rodar en la capital azteca, todavía sigue muy reciente lo que pasó el domingo en Austin, donde una penalización a Lando Norris mientras pugnaba contra Max Verstappen puede haber dinamitado las pocas opciones del de McLaren en el mundial, pues eso sumado a que también cedió puntos en la sprint y a que quedan pocos en juego, le ponen en una posición más que favorable al de Red Bull.

El adelantamiento por fuera de Norris al neerlandés acabó con una sanción de 5 segundos al de McLaren que al final acabó siendo decisiva, pues le permitió al de Red Bull acabar en el podio, ya que el británico solo pudo superarle por 4 en las vueltas finales. Tras la carrera, Norris se mostró frustado, aunque se le vio conforme con una sanción que aún siendo discutible, puede tener su lógica con el reglamento en la mano, aunque sí que es cierto que no siempre se ha decidido lo mismo en acciones similares.

No está de acuerdo con la sanción

Sin embargo, en su llegada a la pista mexicana, su postura ha sido muy diferente, comentando que hay "ciertas cosas" con las que no está de acuerdo, pero aún quiere competir. "No estoy conforme con que haya reglas para absolutamente todo". Como tampoco comulga con la forma en que recibió la penalización y las consecuencias de lo que sucedió. "Está claro cuáles son sus intenciones , es un camino difícil para mí, porque me veo atrapado en colisiones y cosas como la curva 1, donde fácilmente podría haber sucedido, o la curva 12, donde podría haber sido". Por eso mismo, ha pedido una revisión, y su equipo lo ha escuchado, plantándose.

McLaren lo lleva por cauces oficiales

En busca de llevar hasta el límite la posibilidad de evitar la sanción, McLaren ha ido hasta la FIA para tratar de cambiar el resultado, y esta mañana la organización lo ha hecho oficial. "Los comisarios deportivos han recibido una petición de derecho de revisión de conformidad con el artículo 14 del Código deportivo internacional de la FIA, por parte del equipo McLaren, con respecto a la decisión de los comisarios deportivos del Gran Premio de Estados Unidos de 2024, por incumplimiento del artículo 33.3 del Reglamento deportivo de Fórmula 1 de la FIA en relación con el coche 4".

Pero ahora queda que se celebren los diferentes cónclaves y se tome una decisión final, aunque es cierto que es muy complicado que se cambie nada de lo sucedido. Pero aún así, este fin de semana en México van a saltar chispas cada vez que Norris y Verstappen se crucen en pista.