La llegada de Hamilton a Ferrari, en duda

El piloto británico genera muchas dudas tras sus declaraciones asegurando que ya no tiene nivel y Ferrari se pronuncia sobre ello

La llegada de Hamilton a Ferrari, en duda
Hamilton preparándose para el GP de Qatar - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 4 min lectura

La Fórmula Uno va a vivir un gran cambio en 2025, cuando una leyenda de la talla de Lewis Hamilton aterrice en Ferrari, el equipo más laureado de la categoría. Esta unión puede ser letal en la lucha por el título, especialmente tras la gran mejora de la escudería italiana, que sigue con vida en la lucha por el mundial de constructores. Sin embargo, tras las últimas declaraciones del piloto han surgido muchas dudas sobre su llegada al equipo de Maranello.

El británico ha preocupado a los aficionados de la categoría reina en el Gran Premio de Qatar, en el que ha confesado sus problemas sobre el monoplaza. En las últimas carreras George Russell, su compañero en Mercedes, está siendo muy superior al siete veces campeón del mundo y esto frustra a Lewis. Hasta el punto de llegar a afirmar que "ya no soy rápido". Unas dudas en el propio piloto que podrían suponer una crisis para los italianos. Pero estos no dudan en mostrar su apoyo a Hamilton.

Ferrari despeja las dudas con Hamilton

Fred Vasseur fue preguntado por estas declaraciones del inglés y si le preocupaba en su llegada al equipo, a lo que el jefe de Ferrari respondió que "en absoluto". "Echa un vistazo a las 50 vueltas que dio en Las Vegas. Empezando décimo, terminando pegado a Russell... No estoy preocupado en absoluto" asegura el francés.

De esta forma, apoyan a su futuro piloto ante una de sus peores temporadas en los últimos años. Pero desde Ferrari despejan estas dudas y esperan que la situación cambie cuando Lewis se vista de rojo.

Mercedes apoya a Hamilton en esta crisis

Pero Ferrari no son los únicos que confían en que el heptacampeón vuelva a ser competitivo y a encontrar ese ritmo que le coloque en las primeras posiciones. A pesar de que Mercedes dejará de contar con los servicios del británico en la próxima temporada, la escudería alemana no duda en apoyar al que es una de las mayores leyendas de su historia.

"Creo que todos juntos, Lewis y el equipo, hemos hecho un buen trabajo. Cuando tomó la decisión de irse al principio de la temporada, sabíamos que iba a ser un año lleno de baches, y es muy normal. Él sabe que se va a ir a otro sitio. Sabemos que nuestro futuro está con Andrea Kimi Antonelli, y pasar por estos altibajos y aún así mantenernos juntos... Creo que es algo que hemos logrado. Ahora, se ven estas carreras tan malas. Está claro que Lewis expresa sus emociones y eso está absolutamente permitido. No pasa nada" explicaba Toto Wolff tras una carrera difícil para Lewis, convencido de que superará este bache, y en su equipo siempre será uno de los grandes nombres.