Los pilotos de Fórmula Uno siempre son algunos de los deportistas que están con mayor frecuencia en el punto de mira. Esto se debe al espectáculo de la categoría y la exclusividad de la participación. Sin embargo, el mundo del motor es mucho más amplio y cuenta con bastantes más modalidades. Una de ellas es la Nascar, la competición más importante del automovilismo estadounidense, en la que los coches de serie se enfrentan en circuitos ovales. Por ello, el actual líder de esta competición, Kyle Larson, hace una comparación entre las dos categorías. Especialmente utiliza al vigente campeón de la F1 para establecer un símil.
El piloto estadounidense toma de referencia al actual líder del mundial del Gran Circo, Max Verstappen, para tratar de poner en valor su categoría. Larson no duda en afirmar en varias ocasiones que él es mucho mejor piloto que el neerlandés asegurando que "soy mejor que él como piloto completo". El deportista de 32 años no duda al asegurar que podría superar al tricampeón de la categoría reina del automovilismo, que cosecha muy buenos números a su corta edad.
Sin embargo, reconoce que en la disciplina de Max, es decir, en Fórmula Uno sí hay posibilidades de que el tricampeón del mundo le supere. Aún así, declara que es más fácil que él gane a Verstappen en su categoría que viceversa: "Probablemente no haya forma de que yo pueda ganar una carrera de Fórmula 1 en Mónaco, pero creo que tendría más posibilidades de ganarle haciendo lo que él hace que él haciendo lo que yo hago, simplemente por el elemento del coche."
El neerlandés, hijo del también piloto Jos Verstappen, está persiguiendo su cuarto mundial. Con la escudería Red Bull va líder del campeonato de pilotos de esta temporada. Y aunque este año está un escalón por debajo del nivel de otros años, sigue siendo muy difícil alcanzar a Max. Estas dos temporadas pasadas su monoplaza era muy superior al resto, por lo que se coronó campeón del mundo por tercera vez consecutiva, que pueden ser cuatro si mantiene su posición hasta final de año, que es lo que seguramente ocurra.
A pesar de estos datos, Kyle Larson mantiene su visión: "sé que soy mejor que él. Tal vez no en un monoplaza de Indycar o Fórmula 1, pero esa es una disciplina. Creo que le ganaría en todo lo demás". Con lo competitivo que es Verstappen seguro que se toma estas palabras como un reto o un ataque y en sus próximas apariciones suelta algún dardo al respecto. Pero para verle en acción habrá que esperar hasta el fin de semana del 26 al 28 de agosto, cuando se retome la temporada de F1 después del parón de verano.