Con el Gran Premio de Catar a punto de comenzar, es imposible haber olvidado lo sucedido entre los pilotos de Ferrari en la anterior carrera. En el circuito de Las Vegas Carlos Sainz quedó en el podio, pero en Ferrari lejos de estar contentos con el resultado, se desató una guerra interna debido al 'desacato' del español. El madrileño adelantó a Leclerc a pesar de que le dijeron que "no le pusiera en un aprieto". Una decisión que provocó tensiones en el equipo italiano.
Para esta nueva carrera los de Maranello han aclarado las cosas para que esta situación no vuelva a ocurrir y el perjudicado es el piloto español. Así lo ha dejado caer Charles Leclerc en la rueda de prensa previa a las pruebas en Catar, en la penúltima cita del calendario.
"No quiero volver a lo que sucedió en Las Vegas. Son las dos últimas carreras de la temporada y tenemos que hacer todo lo posible para conseguir el campeonato de constructores, eso es lo único que importa" ha asegurado Charles Leclerc. "Lo que sucedió en Las Vegas ya lo hemos debatido y hemos pasado página, que es lo importante. No tengo dudas al respecto, siempre he tenido una buena relación con Carlos y hemos tenido carreras en las que no hemos tenido las cosas como hemos querido, pero lo importante es que siempre lo hablamos y salimos adelante" añadió el piloto monegasco.
Con estas palabras Leclerc tranquiliza a los 'tofosi' de cara a la situación interna en el equipo. Sin embargo, las cosas para Carlos Sainz no son tan positivas como el '16' cuenta. "Está claro para ambos que queremos el campeonato de constructores y lo conseguiremos trabajando en equipo. Seguro que no habrá ningún problema" expresó Charles, recordándole al español que lo más importante es el resultado del equipo. Pero deja caer que él saldrá ganando en cualquier lucha, ya que a Sainz le quedan dos semanas en el equipo.
"Tengo una buena relación con Carlos, a veces he pasado el límite y otras veces lo ha hecho él. Pero siempre lo hablamos después y nos miramos a los ojos, hace tiempo que nos conocemos y la verdad que nos entendemos muy rápidamente. A veces necesitamos este tipo de cosas para resetear, pero sin duda en las últimas carreras no va a haber ningún tipo de problema" confesaba Charles, aunque rápidamente apuntilló al español 'confirmando' una nueva jugarreta de los de Maranello.
"Nos beneficia a ambos ganar el campeonato de constructores, una oportunidad como esta no aparece a menudo, y tenemos que hacer absolutamente todo lo que podamos los dos para ganarlo. Nos necesitamos el uno al otro. Este fin de semana no va a ser fácil y trabajando en equipo quizás podamos conseguirlo" expresa Leclerc, que se acoge al 'trabajo en equipo' para poder pelear por el subcampeonato.