La recta final de esta temporada de Fórmula Uno ha llegado. Los pilotos vuelven a ponerse los monoplazas para enfrentar las últimas tres citas del calendario de manera consecutiva, siendo Las Vegas la primera parada. Por ello, quieren sacar todas sus fuerzas para terminar el año de la mejor forma. Especialmente Carlos Sainz, ya que una vez acabe el GP de Abu Dhabi se despedirá de Ferrari para llegar a Williams.
El español está ilusionado con su nuevo desafío en el Gran Circo, pero sabe que no será lo mismo. Williams no tiene el potencial para luchar por los primeros puestos, por lo que quiere aprovechar las últimas carreras para volver a saborear la victoria. En teoría Las Vegas es el mejor escenario para hacerlo, un circuito que favorece a Ferrari y al que llega como el equipo favorito para pelear por la victoria. Pero Sainz pone en alerta a Ferrari para que no se confíen, ya que las condiciones lo pueden cambiar todo.
Otros miembros de la parrilla como los pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri, han asegurado que Ferrari era el favorito para triunfar en este circuito urbano, pero Sainz no opina igual y avisa a su escudería. "Mirando el trazado de la pista dirías que sí, Ferrari debería ser competitivo, o al menos debería estar en la pelea, pero cuando sientes las temperaturas y sabes cuánto nos cuesta a veces calentar los neumáticos este año y todo lo demás, entonces definitivamente no" explica el madrileño, que no cree que el equipo italiano lo vaya a tener tan fácil.
"Este circuito es más Ferrari que McLaren" confirmó al fin el español, "pero al mismo tiempo, la temperatura no lo es, así que veremos cómo se desarrolla" zanjó Carlos, que no quiere poner a los de Maranello como los claros favoritos ya que algunos factores le pueden perjudicar, como la temperatura de la ciudad, como también ha explicado Fernando Alonso.
A pesar de que el mundial de pilotos está casi decidido, algo que el propio Norris confirma, por el título de constructores si hay pelea y Ferrari está metido de lleno. Los italianos tratan de dar el 'sorpasso' a McLaren, que ya fue capaz de desbancar a Red Bull hace meses. Por ello, aprovechar el 'ser favoritos' en Las Vegas va a ser fundamental para el mundial. Al igual que para el piloto español, que quiere conseguir su cuarta victoria en el Gran Circo antes de iniciar su nueva aventura en Williams.