Fernando Alonso tiene claro donde estará Aston Martin en 2025

Fernando Alonso ha finalizado en los puntos la última carrera del 2024, pero poco después ha confesado que de cara al año que viene no es ni mucho menos optimista con el Aston Martin, y será una campaña para seguir aprendido de cara al vital 2026

Fernando Alonso tiene claro donde estará Aston Martin en 2025
Fernando Alonso en el GP de Abu Dhabi 2024 de Fórmula 1 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

No ha sido ni mucho menos el 2024 el mejor año de Fernando Alonso en la Fórmula 1 desde su regreso, y es que tras los brotes verdes del inicio de 2023, al final esta campaña se ha parecido más a la segunda parte de la pasada, donde el Aston Martin era una rémora de que lo fue y pese a que al inicio sí que permitía al menos pelear desde la distancia con los cuatro grandes equipos, según fueron pasando las carreras, cada vez estaban más en la zona baja y la única opción de puntuar dependía de un excelso Alonso. Pero lo peor de todo es que de cara a lo que viene el próximo año, el optimismo es escaso.

Tras el Gran Premio de Abu Dhabi, el ovetense ha confesado que el año que viene "será difícil" y con toda la competencia se complica aún más la tarea de buscar acercarse. "Tampoco podemos esperar mucho, porque Ferrari y McLaren son dos coches que han estado muy por encima durante todo el año. Y para 2025 será difícil recortar esas distancias". y así se quedan de nuevo como el quinto coche sobre el papel, pero el final de Alpine, Williams o Haas, invita a pensar en que van a tener competencia en su zona. Si algo tiene claro es que "habrá una pelea interesante en el grupo medio", y estarán en esa pelea intentando "ganar algún punto de vez en cuando".

Optimismo a largo plazo

Pero eso sí, el "2025 será un año para seguir aprendiendo cosas", porque lo importante es lo que va venir después, a partir de 2026, momento en que entre en vigor el cambio de normativo y cuando se empiece a poner en valor el trabajo de los fichajes de estos meses en la parte técnica, como Adrian Newey o Enrico Cardile. Por precisamente el inglés será quien se encargue del diseño del monoplaza a parte de ese momento, sumado a que ahí sí se partirá de cero, les va permitir soñar en grande.

Porque eso sí, Alonso no es eterno y a sus 43 años (cumple 44 el año que viene) se empieza a vislumbrar el final, porque sí que va a cumplir su contrato hasta el final de la temporada 2026, pero más allá de ese momento se antoja cuanto menos complicado volver a verlo. Es ya el piloto que más carreras ha corrido en la historia del 'gran circo' y esa cifra va a seguir subiendo, pues cuando llegó a las 400 pruebas dijo que 'como poco', serían 40 o 50 más, es decir, al menos dos temporadas.