Fernando Alonso ha respondido al insulto que le profirió Esteban Ocon tras el impacto de sus monoplazas en la clasificación de esta mañana. El francés arrolló al asturiano después de perder el control de su coche, causando numerosos destrozos que impidió al de Aston Martin salir a pista en la SQ2. Además de los daños que le ocasionó, el galo tuvo un gesto feo por la radio, al llamar "P... Idiota" a Fernando.
El piloto español no quiso aumentar la polémica al respecto y no entró demasiado al trapo cuando se le preguntó tras la carrera al esprint del Gran Premio Brasil, asegurando que ha sido "la única nota negativa de la jornada", pero sin devolverle el improperio al de Alpine.
“Una nota negativa, seguramente, porque teníamos más ritmo para sumar algún punto en el esprint. Son cosas que pasan, mejor hoy que en la clasificación del viernes, porque la carrera que cuenta es la del domingo y es donde queremos sumar puntos”, indicó Fernando Alonso, que, como es lógico, fue cuestionado directamente por el ataque de Esteban Ocon.
“¿Si es apropiado? Es una pregunta más para él”, respondió Fernando, que optó por no ponerse a la altura de Ocon y que le dio una réplica muy educada a tenor del insulto que había recibido por un lance en la pista que, además, se ocasionó por un error del propio francés. Eso sí, su respuesta lleva un mensaje intrínseco...
Lo golpeó con el morro de su monoplaza y dañó la suspensión del Aston Martin alrededor de la rueda izquierda. Un accidente que se produjo en la segunda sesión de la clasificación para el esprint en el momento que Fernando había terminado su vuelta y Ocon comenzaba la suya. La FIA entró en el asunto, pero tampoco se mojó. “Ocon perdió el balance del coche y fue largo en la salida, al mismo tiempo Alonso giró hacia la línea de trazada dando menos espacio a Ocon, la combinación de estos dos elementos generó la colisión, los comisarios determinan que ningún piloto tiene toda o la mayor parte de la culpa”, señaló el organismo.
El propio Ocon analizó el accidente poco después: “Estas cosas pasan, fue un golpe fuerte y el equipo hizo un gran trabajo para reparar el coche. Además, se sentía igual que antes, que normalmente no es el caso”.
Este accidente no resta ni un ápice de ilusión a Fernando Alonso, que sale cuarto en el GP de Brasil y avisa a todos sus rivales. "Parece que había más ritmo que otras veces, hemos remontado alguna posición y estoy contento con la carrera de hoy. A ver si este domingo, saliendo cuartos y con menos tráfico, podemos tener una buena carrera”, indicó un Alonso dispuesto a dar guerra.