Fernando Alonso ha conseguido un récord único en esta temporada, en la que ha alcanzado los 400 Grandes Premios subido a un monoplaza. Un hito que ningún piloto ha conseguido y por el que ha provocado miles de comentarios de expertos en el mundo del motor, como sus compañeros de parrilla sin ir más lejos. Pero hay un testimonio que ha llamado especialmente la atención, y es el de su primer compañero de equipo en el Gran Circo, Tarso Marques.
El brasileño fue compañero de Alonso en Minardi, en su llegada a la categoría reina del automovilismo, y ahora le alaba como a un ídolo. Tras unas últimas carreras complicadas, en las que el Aston Martin no le ha permitido luchar por los puntos y ha tenido que enfrentarse a problemas de salud, el piloto asturiano ha perdido ilusión subido al monoplaza, esperando a la próxima temporada para poder pelear. Pero ahora recibe el mejor consuelo, ya que le ha salido un defensor muy especial para recordar al mundo quién es el verdadero Fernando.
Tras el Gran Premio de Brasil, en el que el bicampeón del mundo ocupó las últimas posiciones, Tarso Marques ha querido destacar todo el talento del que fuera su compañero. "Soy fan de Ayrton Senna como todos los brasileños, y hay leyendas recientes como Michael Schumacher, Lewis Hamilton y ahora Max Verstappen, y es muy difícil comparar pilotos de diferentes épocas, pero creo que Fernando es tan bueno como ellos o mejor" afirmaba en rotundo el ex piloto, colocando a Fernando como el mejor piloto que ha tenido el Gran Circo.
"Si tuviera que elegir a un piloto para mi equipo, elegiría a Fernando. Creo que fue mejor que Schumacher cuando compitieron entre sí y, aunque los brasileños se enfaden, yo diría que también es mejor que Senna" se atrevió a decir Marques, que ha encumbrado al asturiano en la cima de la Fórmula Uno, poniéndole por encima de grandes leyendas. Sólo hay un factor que aleja al '14' de poder compararse con nombres como Schumacher o Hamilton, y son los títulos mundiales, pero Tarso también tiene una explicación.
"Fernando es probablemente el mejor, junto con Hamilton. Creo que Fernando debería estar a su nivel en cuanto a número de títulos, pero a veces no ha tenido el coche adecuado. Creo que se merece más títulos de los que tiene. Esos dos títulos mundiales son geniales, pero no reflejan fielmente su talento" ha asegurado Marques, que le da a Fernando esa motivación extra para sacar todas sus fuerzas en las carreras que quedan.