La clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula Uno ha sido un auténtico chute de energía para Fernando Alonso. El asturiano llevaba semanas comprobando como el Aston Martin no presenta ninguna mejora y cayendo fuera de los puntos en las últimas jornadas. Sin embargo, su espectacular vuelta en Bakú le habrá dado una energía extra para afrontar la carrera.
Alonso consiguió meterse en la Q3 milagrosamente, después de firmar una grandísima vuelta en un trazado tan complicado como el de Azerbaiyán, un circuito urbano en el que se paga muy caro el mínimo error. Por ello, la alegría del piloto era notoria al terminar la sesión: "Muy contento por la crono tras un fin de semana regulín sin ser muy rápidos, siguiendo la tendencia de las últimas carreras hasta que no llegue alguna mejora importante. Fui 15º en Q1, que no me quedé fuera por lo de Norris, y luego hice quinto en Q2, con todos tan cerca no es que sea lotería pero debe ser una vuelta perfecta para estar arriba y hoy ha sido una de esas al límite en la que he tenido suerte para estar en la zona alta".
Sin embargo, sabe que este tiempo es un espejismo, ya que en carrera el ritmo es muy diferente: "Salimos en los puntos, ya octavos y sería bueno no perder esa posición, aunque soy consciente de que no somos el octavo coche más rápido. Albon era el viernes 8 décimas más veloz que yo cuando cruzamos las tandas, me pasó y se fue de hecho, así que siendo realistas se antoja difícil tenerlo 52 vueltas detrás. Veo una carrera complicada en la que no está garantizado que acabemos en los puntos".
Ante una actuación tan notoria con un coche que no está en su mejor momento, que pasaría si el Aston Martin se convirtiera en un coche puntero. Esto podría estar más cerca de convertirse en realidad gracias a la llegada de Adrian Newey a la escudería británica. Aston Martin confirmó esta semana la noticia que era un secreto a voces, la incorporación del mejor ingeniero del Gran Ciro para la próxima temporada.
Su llegada puede suponer un antes y un después en la Fórmula Uno, por eso el bicampeón del mundo ya estaría pensando en comenzar a trabajar con él. Así lo ha dejado caer, Mike Krack, el director de Aston Martin: "Es posible que la llegada de Newey le haya motivado también", confirmando que Alonso ya piensa en sus próximos proyectos en la F1.
Krack reconoce que se ha quedado impresionado con el tiempo del asturiano. "Fernando ya ha hecho un vueltón y no sabemos de dónde se la ha sacado. Luego me ha dicho que ha sido porque ha arriesgado demasiado" confesaba el ingeniero, que también muestra todas las esperanzas puesta en Newey.