Por si le faltaba salsa a este comienzo de Mundial de Fórmula 1 de 2024, ahora ha llegado la hora de que Fernando Alonso tome la palabra en relación a su futuro. Tal cual suena. Después de que Lewis Hamilton haya decidido cambiar Mercedes por Ferrari de cara a 2025, y con las dudas generadas sobre el futuro de Max Verstappen en Red Bull a causa del escándalo de Christian Horner, las opciones de ver al asturiano en un coche enormemente competitivo de cara al siguiente campeonato han crecido por momentos; y no lo decimos nosotros, sino él mismo.
En vísperas del Gran Premio de Arabia Saudí, el cual tendrá lugar entre este jueves 7 de marzo y el sábado 9 del mismo mes (día de la carrera), el ganador de dos mundiales ha atendido a los medios para confirmar que es consciente de que forma parte de la lista de pilotos que maneja Red Bull, si bien tiene claro que la opción de que un fichaje así cristalice depende casi por completo del equipo austriaco y de lo que termine ocurriendo con Verstappen. He aquí las palabras de Alonso.
"Sí (estoy en la lista), porque no tengo ningún contrato (más allá de 2024) en este momento, así que es mejor estar en esa lista que en la de otras categorías, o estar en la retirada. Tomaré la decisión en el futuro, en las próximas semanas o en las próximas carreras. Primero, necesito hablar conmigo mismo, necesito tomar una decisión", señala antes de dejar claro que se trata en cualquier caso de una decisión personal que atañe a muchos más aspectos de su vida que el puramente deportivo.
"Si yo, personalmente, quiero comprometerme en el futuro, necesito sacrificar todo lo demás en la vida para estar cien por cien listo para la Fórmula Uno, y esa será la decisión. Pero sí, en la lista o no, la pregunta es más para Max, para ellos, y yo seguiré con interés las respuestas", agrega.
Pese a tener claro que correr es lo que le apasiona, deja en el aire que esa ilusión se mantenga al nivel necesario como para continuar en la pelea por ser el mejor al menos un año más. "Como dije, sería egoísta si pienso en renunciar a un contrato y simplemente tener un coche de Fórmula Uno, estar en la parrilla y sentirme bien, pero no soy ese tipo de persona. Si me comprometo es porque realmente creo que hay posibilidad de ganar las carreras", subraya.
Cuestionado por si se plantea seguir un año más, dos o los que sean, el piloto español reitera que esa decisión sólo llegaría después de tener claro que lo desea hacer con su vida a partir de 2025. "Quiero estar en el simulador, quiero estar con los motores, quiero pedir el cien por cien a una organización que sé que daré ese cien por cien. Si no, no me comprometeré. No sé por cuánto tiempo, no sé con quién, hay muchas preguntas, pero ésta es la segunda parte. La primera tiene que ver con mi propia decisión personal", precisa.