Regresa la Fórmula 1 tras el parón estival y lo hace con salseo del bueno. Y el protagonista no es otro que el español Fernando Alonso, quien no se ha mordido la lengua en la previa del Gran Premio de los Países Bajos.
El asturiano está siendo criticado con dureza por muchos expertos de la materia y, tras recargar las pilas, ha analizado con realismo cómo ve su actual temporada: "Lance está haciendo un gran trabajo este año, pero como dije ya el año pasado, que tuvo algunos problemas específicos con el coche que arregló este año, él estaba en el mismo tiempo que Vettel el año anterior. Y en una de mis peores temporadas, como he leído en alguna noticia, tengo el doble de puntos. No estoy seguro, pero no hay muchos pilotos que doblen a su compañero en puntos en ningún equipo de la parrilla ".
Para el circuito de Zandvoort, el piloto ovetense lo tiene bastante claro: "Noveno y décimo en cada carrera es por lo que luchamos. Los cuatro primeros [equipos] están entre 30 y 45 segundos por delante de nosotros en cada carrera. Así que para estar entre los ocho primeros, necesitamos que los coches de delante abandonen. Así que sí, asegurar ese 9º y 10º, que no es tan fácil. De hecho, no lo hicimos en las últimas carreras. Así que sí, creo que sumar puntos y estar en la Q3 será el objetivo cada fin de semana".
Y para Aston Martin también ha dejado algún recado: "Creo que estamos muy cerca este año, a menos de media décima diría yo, con altibajos para Lance y para mí. No tengo total confianza con el coche y esto me está frenando a veces y necesito mejorar, lo sé. Tenemos un montón de piezas para probar, así que esa será mi mayor motivación o mi mayor esperanza para las diez carreras restantes. No importa si acabamos en la zona de puntos o no, pero tenemos que asegurarnos de que empezamos la temporada que viene por el buen camino".
Por último, ha analizado las características del trazado neerlandés: "Es un gran desafío en todas las pistas, pero tal vez más aquí en Zandvoort, debido a las curvas de alta velocidad y algunos de los puntos ciegos que tiene la curva 7, curva 8, curva 3 con inclinado, así que sí. Históricamente siempre ha habido viento aquí, esto será un poco más alto de lo normal, pero creo que podremos lidiar con el viento. No es solo el viento, también la lluvia, tal vez, el sábado. Así que sí, es un fin de semana lleno de oportunidades y desafíos, así que veamos si podemos aprovechar algunos de ellos".