La crisis en Aston Martin es real y palpable. El rendimiento del monoplaza ha involucionado en las últimas carreras hasta tal punto de que Fernando Alonso no pudo acabar y cruzar la bandera a cuadros en los Grandes Premios de Estados Unidos y México. Con este panorama, el rumor que colocaba al asturiano en Red Bull la próxima temporada sacudió al paddock de la Fórmula 1. Unos cantos de sirena que el piloto ya se encargó de silenciar, incluso con enfado. Mientras tanto, el GP de Brasil que se disputa este fin de semana en Interlagos llega con un soplo de aire fresco, y es que Alonso saldrá cuarto en la carrera de mañana (18.00 hora española). Además, recibe el ovetense el apoyo del equipo.
En este mal momento para Aston Martin, Fernando Alonso ha encontrado apoyo. Es el de Tom McCullough, jefe de rendimiento de la escudería. Los británicos han pasado de pelear el podio en los Grandes Premios a ni siquiera poder acabar las carreras de Fórmula 1 en este tramo final de temporada. Una racha que tiene al español y a su compañero de equipo, Lance Stroll muy enfadados y cabizbajos.
El jefe de Aston Martin exculpa a ambos pilotos del rendimiento del monoplaza: "Creo que lo que hemos visto de nuestros dos pilotos es que, si les damos un buen coche, si funcionamos bien operativamente durante el fin de semana, si no tienen ninguna circunstancia desafortunada, pueden darnos buenos puntos. El problema principal no han sido los pilotos este año: nuestros problemas han sido no siempre entregar un coche lo suficientemente fuerte y, a veces, tener un fallo aquí, una decisión estratégica allá. Un riesgo en la clasificación para ella y allí nos ha salido por la culata", dijo en palabras recogidas por el medio Auto Sport.
McCullough habla abiertamente del mal nivel ofrecido por el coche en los últimos meses de competición: "En Suzuka tuvimos un fallo en el alerón trasero. No lo estábamos haciendo nada mal en líneas generales en los días en los que el coche ha podido sumar buenos puntos. A menudo no hemos podido hacerlo, lo que en realidad no ha sido así. Depende del coche, así que sabemos que si le damos a cualquiera de nuestros pilotos un buen coche, nos darán los puntos", dejó claro.
Del mismo modo, aseguró que el dos veces campeón del mundo es extraordinario: "Fernando es nuevo en el equipo. Es una fuerza de la naturaleza, algunos de ustedes han trabajado con él antes, pero ha sido fantástico. Nos está presionando. Está muy motivado. Es tan comprensivo que es difícil hacer lo que estamos haciendo. No es fácil desarrollar un coche en la Fórmula 1 contra muy buenos equipos y él ha estado increíble", apuntó sobre Alonso.