Caos total, bochorno de la FIA y desastre para Carlos Sainz en Las Vegas

Una alcantarilla 'revienta' el coche del piloto español de Ferrari en los primeros Libres del Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1 y, tras cambiar algunas piezas obligado, tendrá una sanción de diez puestos en parrilla

Caos total, bochorno de la FIA y desastre para Carlos Sainz en Las Vegas
Carlos SAinz se ha visto afectado en los primeros Libres del GP de Las Vegas. - @scuderiaferrari
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El primer contacto de la Fórmula 1 con Las Vegas no ha podido ser más catastrófico. Los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de este fin de semana han tenido que ser cancelados después de que una tapa de alcantarilla suelta en la pista provocara una avería del Ferrari de Carlos Sainz.

Tan sólo se llevaban nueve minutos de la sesión cuando el coche del piloto español tuvo ese percance. Su Ferrari pasó por encima de la alcantarilla y recibió un golpe muy fuerte, que provocó daños en los bajos del coche y un mensaje en la pantalla del volante le obligó a parar. A partir de ahí, la dirección de carrera decidió cancelar los entrenamientos.

Las imágenes fueron concluyentes. Carlos Sainz circulaba por una recta en el circuito urbano de Las Vegas cuando pasó por encima de algo en la pista. El coche, según se pudo comprobar perfectamente en las imágenes, saltó y un fuerte ruido se pudo percibir por televisión. Luego apareció el mensaje y tuvo que detener el coche. el madrileño salió sin problemas, pero su Ferrari tuvo que ser remolcado.

Tras una primera exploración, Ferrari reconoce daños importantes en el coche de Carlos Sainz. "Estamos comprobando el daño causado al coche de Carlos cuando le dio a una tapa de alcantarilla, (un daño) que parece bastante grande", publica la escudería italiana en sus redes sociales.

Ferrari confirmaba poco después que Carlos Sainz no va a salir a disputar los Libres 2, ya que los daños de su Ferrari afectan al chasis, al motor y a la batería y deberá cambiar todos esos componentes. Aunque finalmente han tardado tanto en arreglar las alcantarillas que les dio tiempo a cambiarlo.

El bochorno total ha llegado luego cuando, por cambiar una estas piezas, la batería, que forma parte de la unidad de potencia, la FIA ha decidido sancionar a Sainz con diez puestos en la parilla de salida. Todo ello pese a que los comisarios reconocen que el daño fue "causado por circunstancias externas altamente inusuales". "Los comisarios señalan que si tuvieran autoridad para conceder una derogación en lo que consideran en este caso circunstancias atenuantes, inusuales y desafortunadas, lo habrían hecho, pero el reglamento no lo permite", añade la FIA en su comunicado.

Alpine también anuncia daños en el coche de Ocon

Aunque no hubo imágenes, como en el caso de Carlos Sainz, Alpine también ha anunciado que van a cambiar el chasis del coche del francés Esteban Ocon, pues ha sufrido daños supuestamente hechos también por una tapa de alcantarilla de este trazado urbano.

Los segundos entrenamientos libres de Este Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1 estaban previstos para las 9:00 horas de esta mañana (hora peninsular española), aunque de momento se han retrasado paa las 11:00 horas y no empezarán hasta que no aseguren todas las alcantarillas del trazado por donde pasa el circuito urbano de Las Vegas.