Una de las cosas de las que más se ha hablado en estos meses de Fórmula 1 es, además de lo que pasaba en la pista, del futuro de los grandes equipos, ya que casi todos van a sufrir cambios en su alineación de pilotos. Empezando por Ferrari, que va a dejar salir a Carlos Sainz para acoger a Lewis Hamilton, o Mercedes, que va a apostar por Kimi Antonelli para sustituir al heptacampeón del mundo. Pero donde no se va a mover nada es en el equipo donde más rumores ha habido, Red Bull. Pese al culebrón que ha colocado a Checo Pérez y Max Verstappen aquí y allá, finalmente ambos van a seguir, aunque con polémica, sobre todo por el lado del mexicano.
Y es que en la primera carrera tras el anuncio oficial, el azteca ha tenido un desempeño sumamente malo, y es que no ha podido pasar de la Q1, y saldrá desde la 16ª plaza en la carrera del domingo, y tiene la explicación, aunque no convence tras el segundo puesto -con el mismo tiempo que la pole-, de su compañero Max Verstappen. "En estas condiciones, de algún modo, no podíamos encender el eje trasero; no podía apoyarme en él en absoluto y no tenía confianza en ese momento para apretar a tope. Básicamente, no tenía agarre; patinaba demasiado y eso supuso que nuestra calificación fuese un desastre absoluto".
Sobre el futuro este año, en el que empezó bien, pero se hay ido diluyendo, cree que tienen que echar un vistazo al asunto y entender la razón de lo sucedido. "Podríamos haber hecho muchas cosas diferentes, pero al final nos faltó algo de ritmo. Tan sencillo como eso". Pérez es consciente de que hay una serie de "problemas fundamentales" que tienen que "afrontar, entender y resolver", para asegurarse de que están en disposición de "mejorar" en las próximas carreras. Eso sí, pese a que se echa la culpa a sí mismo, tampoco le resta un ápice de la misma a su escuadra. "Somos un equipo y no es un momento ideal para nosotros; pero estamos completamente centrados en mañana; y ojalá que podamos salvar algo y sumar algunos puntos".
No es el peor circuito para salir atrás, pero como en todas las carreras, en esta Fórmula 1 es muy difícil adelantar, y 'Checo' necesita que las condiciones le ayuden para lograr mejorar semejante resultado. "Esperemos que la meteorología nos pueda ayudar. Puede hacer las cosas impredecibles; y tenemos que mirar qué podemos hacer con la estrategia, también". En todo caso, fácil no lo va a tener, más aún viendo que no es el único que parte por detrás de donde debía, lo que generará luchas de nivel desde el primer momento.