Se esperaba mucho de la clasificación del Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1 y sin duda no decepcionó. Con un trazado inédito y todas las escuderías partiendo de cero, ha sido Ferrari la que mejor se ha adaptado para firmar un espectacular doblete en las dos primeras posiciones con Charles Leclerc en la pole y Carlos Sainz segundo; eso sí, el español saldrá mañana undécimo al tener una sanción de 10 puestos en parrilla. Fernando Alonso no cumplió con las expectativas y se hundió en la Q3 para terminar en la 10ª posición y salir justo por delante de Carlos Sainz, Lewis Hamilton y 'Checo' Pérez (estos dos últimos no pasaron de la Q2). Situación delicada para el asturiano.
Con la parrilla formada, la gran noticia es sin duda que Ferrari apunta a arrasar en la carrera de este domingo 19 de noviembre (07:00 horas en España). Leclerc hizo la pole con solo 44 milésimas de diferencia respecto a Sainz, pero es que el tercero en discordia, Max Verstappen, fue tercero a casi cuatro décimas de ellos dos... Ha sido la mayor diferencia de la temporada entre el segundo y el tercer clasificado, algo que da esperanzas al piloto madrileño, quien asustó a propios y extraños con su Ferrari de cara a lo que puede hacer durante las 50 vueltas que durará el GP de Las Vegas. Sí, todo indica que Carlos realizará una increíble remontada.
Algo similar deberá hacer Alonso. Cuando vimos a los dos McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris caer en la Q1, y a Lewis Hamilton y 'Checo' Pérez hacer lo propio en la Q2, se abría un halo de esperanza para que el dos veces campeón del mundo estuviese en la pelea por el podio el domingo. Sin embargo, todo se torció en su último intento de la tercera sesión de clasificación. Ahí, cuando todos esperaban una mejora, cerró una mala vuelta que hizo que todos los que luchaban con él le superasen para dejarle 10º; eso sí, saldrá noveno por la sanción de Sainz. Lo peor para él, más allá del puesto en parrilla, es que justo detrás suya tendrá a tres auténticos leones como Lewis Hamilton, el propio Sainz y 'Checo' Pérez; y tampoco hay que olvidar que los McLaren irán muy rápido en carrera.