Carlos Sainz ha sufrido dos decepciones en un sábado muy complicado para él. Primero, en el Sprint, luchó por el podio con Fernando Alonso, pero acabó tocándose con él, lo que hizo que bajara el rendimiento de su Ferrari y acabara siendo adelantado por su compañero Leclerc y finalizando en quinta posición. Y luego, en la Clasificación, tuvo un accidente en la Q2 y, pese a que se recuperó, finalizó séptimo, a 8 décimas del otro piloto de Ferrari.
Este domingo saldrá séptimo en el GP de China de Fórmula 1. Eso si no prospera la reclamación de Aston Martin, que pide que le anulen el tiempo de la Q2, lo que le relegaría a la 15ª posición.
"El problema es que no parece que vayamos muy rápido este fin de semana. Es un circuito que nos está costando bastante. Hace bastante que no éramos séptimos, así que hay que trabajar, pero mañana no va a ser fácil. Espero que en carrera vayamos mejor que a una vuelta", afirmaba el madrileño en declaraciones a DAZN, donde reconocía que Ferrari ha estado este fin de semana por detrás de McLaren y, lógicamente, de Red Bull. Aparte de por detrás de un Alonso que saca petróleo de su Aston Martin.
El piloto de Ferrari hablaba sobre su accidente en la entrada a la recta de meta del circuito de Shanghai, en la que tocó la grava y eso hizo que perdiera el control de su monoplaza y se fuera hasta el muro. "Ha sido un buen susto, pero he conseguido cambiar la dirección en la que me iba a chocar en el último momento y he chocado con un buen ángulo. Eso me ha permitido no dañar la suspensión y el ala y poder salir. Ha sido un susto, pero luego he podido seguir y hacer una 'qualy' decente", afirma Carlos Sainz, quien también reconocía que el accidente se debía a un error suyo.
"Cometí un error, pasé por el interior de la curva demasiado fuerte, toqué la grava a la salida, pero, justo en el último momento, antes de golpear la barrera, conseguí girar la rueda un poco e impactar en un mejor ángulo de la dirección en la que iba. Quizá salvó el día porque nos veíamos mal en un momento. Desde entonces, hice un muy fuerte progreso en Q2 para recuperarme, tener la confianza más o menos de vuelta, si se puede llamar así, y poner todo junto", añade el español, que le tocará remontar, como en el Sprint. Y, sobre todo, le tocará superar a su compañero, que esta vez sale justo por delante de él.