Carlos Sainz se despide

El piloto español ha querido dedicar unas palabras al que ha sido su compañero de aventuras en Ferrari: Charles Leclerc, y despedirse del equipo

Carlos Sainz se despide
Carlos Sainz en el GP de Las Vegas - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

El 2024 se acaba y al igual que todo el mundo, Carlos Sainz ha querido hacer un repaso a su año. La llegada de una nueva temporada significa una aventura diferente en la categoría reina del automovilismo, ya que pasará de pelear por victorias en Ferrari a luchar por entrar en los puntos en Williams. Aunque el madrileño ya ha reconocido que está preparado para su nueva función en el Gran Circo.

Sin embargo, aún mira con añoranzas su paso por la escudería italiana y su aventura como piloto del equipo de Maranello. Por ello, ha querido despedir el año con una emotiva e inesperada despedida, esta vez al que ha sido su compañero de aventuras vestido de rojo: Charles Leclerc. Los dos pilotos siempre han congeniado bien, a pesar de algunos roces en pista, y se han convertido en dos grandes amigos dentro de los circuitos, por lo que ha querido agradecerle públicamente por los momentos compartidos.

Carlos Sainz se despide de Leclerc

Desde el Gran Premio de Abu Dhabi, la última cita en el calendario, Carlos Sainz ha vivido múltiples despedidas. El madrileño va a poner rumbo a Williams ya que los italianos decidieron apostar por Lewis Hamilton para ocupar su asiento en el equipo, pero Sainz ha dejado huella, algo que se ha demostrado en los homenajes que el equipo del Cavallino Rampante le ha preparado. El último de ellos fue hace tan sólo un par de días, cuando Ferrari le entregó una emocionante carta con las palabras de agradecimiento y cariño de los 'tifosi', como se conoce a los seguidores de la escudería italiana.

"Han sido unos increíbles cuatro años luchando juntos por Ferrari, Charles. Gracias por todos los grandes momentos que hemos compartido en el camino. Te deseo lo mejor para el próximo año y más allá" escribía el madrileño a Leclerc, en una emocionante despedida antes de acabar el año y tener a Alex Albon como compañero de equipo en Williams.

Carlos Sainz también deja un mensaje a Ferrari

Por otra parte, el '55' también ha tenido buenas palabras para el que ha sido su equipo durante cuatro años, con el que ha conseguido sus primeras victorias en la categoría reina y para los que ha sido clave a la hora de mejorar el rendimiento. "El legado de Ferrari, los libros de historia, creo que es algo que valoraré más cuando me retire. Cuando sea m��s mayor pensaré 'Fue increíble. Fui uno de ellos y fui parte de esto'" explica Carlos, reconociendo toda la historia que rodea al equipo italiano y asegurando que ha sido un honor formar parte de Ferrari.