Día de sorpresas en la Fórmula 1 con Williams como principal protagonista. En apenas unos minutos, la escudería británica ha hecho dos sorprendentes movimientos. Por un lado ha traspasado a uno de los pilotos con más proyección de la parrilla, como es el argentino Franco Colapinto, que Alpine ha anunciado este mismo jueves como piloto suplente.
Y, por otro, ha sido la segunda que anuncia el día de su presentación, el 14 de febrero, aunque lo hará sin sus colores reales, ya que eso lo ha reservado la F1 para la presentación conjunta de los diez equipos que tendrá lugar el 18 de febrero en el O2 Arena de Londres.
Williams se presentará en la casa de Aston Martin, en Silverstone. Y se espera que ese mismo Día de San Valentín sea el estreno de Carlos Sainz con el nuevo Williams FW47, ya que tanto él como Alex Albon, podrían rodar en un shakedown de 100 kilómetros y sacar sus primeras conclusiones de la temporada.
"Como parte de nuestro plan de regreso -a la cima de la F1-, hemos estado trabajando en nuestro coche de 2025 durante algún tiempo y no puedo esperar a verlo en Silverstone el 14 de febrero", señalaba en los medios oficiales de la escudería el director de Williams, James Vowles, que no dudaba en añadir: "Hay muchísimo que esperar de Williams en 2025".
El nuevo jefe de Carlos Sainz se mostraba entusiasmado con la era que ahora se inicia y que liderará el piloto español. "Contamos con pilotos fantásticos como Alex y Carlos, ingenieros de primer nivel que llegan desde toda la parrilla y nuevas instalaciones que entran en funcionamiento en nuestra sede de Grove", añadía el británico, quien prometía trabajo para llevar a la escudería Williams a donde, por historia, le corresponde. "Estamos haciendo todo lo posible para que este equipo vuelva a donde pertenece, mientras que al mismo tiempo nos acercamos a los principales cambios de reglas para 2026. Será un año emocionante", sentencia.
James Vowles también ha anunciado que el nuevo Williams FW47 tendrá decoración "única y personalizada" y aunque, en realidad, no se espera una mejora sustancial a lo que se ha visto de esta marca a final de temporada y seguirá peleando por acercarse a la zona media, el jefe del equipo de Grove alimenta las esperanzas de sus seguidores y de los aficionados españoles a la Fórmula 1. "Todos en el equipo están dando lo mejor de sí mismos", afirma el exjefe de equipo en Mercedes.