Una de las mayores controversias de los últimos meses en la Fórmula 1 ha sido el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari, en un movimiento que se produjo antes incluso de que se pusieran en marcha los monoplazas en la primera carrera del año, pero que acabó siendo objeto de análisis durante muchos meses. Ya no por la llegada de todo un siete veces campeón del mundo a la escudería emblema, si no por lo que rompía. Carlos Sainz y Charles Leclerc han formado durante años una de las duplas más sólidas de la parrilla y por 'culpa' de este movimiento, todo se ha roto, en el que además ha sido un gran año del español.
Dejar escapar a un talento como el madrileño, que ha demostrado en sus cuatro años de rojo y especialmente en el último que es uno de los grandes, ha generado muchas opiniones al respecto, algunas a favor de los de Manarello y otras, no tanto. Es el caso de Flavio Briatore, que pese a las polémicas en torno a su figura sigue siendo una voz autorizada en el paddock, y no se ha cortado en dar su opinión.
Para el italiano, actual encargado de Alpine, tal y como ha explicado en una entrevista en SpeedWeek, Ferrari se ha equivocado, ya que tenía 2 grandes pilotos y no entiende "por qué esta gran pareja se rompió", y es por eso mismo por lo que confirma que no hubiera movido ficha por el inglés. "No es mi trabajo juzgar, pero si hubiera estado en una posición de responsabilidad en Ferrari, no habría fichado a Lewis". En todo caso, pese al halago, esto es un 'palo' para el español, que recibe otro apoyo, pero deja claro que lo quieren en todos lados menos donde deben.
Todo esto ha llegado en un día en el que se ha confirmado que los primeros momentos de Hamilton con el mono ferrarista y a bordo de un Cavallino están muy cerca, ya que hará unos tests en enero en Fiorano y Barcelona, según ha desvelado Motorsport Italia. En ellos el ex de Mercedes podrá rodar hasta 1000 kilómetros en 4 días, aunque no será con el monoplaza actual, si no que usará el coche de 2022 o 2023. Una gran toma de contacto para saber por donde van los tiros, antes de que arranca la pretemporada, para lo que apenas quedan un par de meses, porque el Mundial ya casi está de vuelta.