El ambiente en los circuitos de Fórmula Uno cada vez está más caldeado. Desde el parón de verano la FIA ha tomado decisiones muy cuestionables que han enfurecido a los pilotos. La que más, la imposición de no utilizar "lenguaje malsonante" durante todo el Gran Premio. Una nueva normal que Verstappen intentó burlar, defendiendo lo absurdo de esta decisión ya que son deportistas expuestos a mucha presión como para estar pendientes de su forma de hablar.
Pero en su pulso contra la FIA salió perdiendo ya que el máximo organismo del automovilismo le castigó con servicios comunitarios, mientras que a Charles Leclerc le pusieron una multa económica por su lenguaje en rueda de prensa. Unas sanciones absurdas que han provocado una respuesta tajante de parte de los pilotos. Los protagonistas del Gran Circo han decidido crear una asociación de pilotos para luchar contra las injusticias.
Ahora es Bernie Ecclestone el que se une a las críticas a la FIA. El ex piloto y empresario es una de las figuras más conocidas de la categoría reina del automovilismo, por lo que sus palabras pueden sentar un precedente.
El ex piloto de 94 años se ha mostrado muy crítico con la FIA tras las decisiones tomadas en los Grandes Premios de México y Brasil. Entre no dejar casi correr con lluvia y las sanciones que recibió Verstappen en el circuito de los Hermanos Rodríguez, Ecclestone ha sido muy duro con estas decisiones, asegurando que "Ya no son carreras de verdad". "Si se dan esas sanciones por eso, ¿Qué se va a hacer si ocurre algo más grave? ¿Cuántos segundos se darán en ese caso? Creo que hemos ido demasiado lejos" asegura el británico, que cree que la FIA se inmiscuye demasiado.
"Ahora todo es demasiado limpio, demasiado metódico. Todo cambia todo el tiempo. No digo que la gente actual esté haciendo un mal trabajo, simplemente no han analizado con suficiente detenimiento las cosas que hay que eliminar y cambiar" concluyó Bernie, que propone hacer un gran cambio, algo que los pilotos también opinan y para lo que ya trabajan.
Para no permitir más atropellos, los pilotos se han unido para lanzar un comunicado dejando claras las cosas a la FIA. En él, aseguran que no les pueden tratar como si fueran niños y que ellos saben de más y de sobra cómo deben vestir y c��mo deben hablar. Los miembros de la parrilla se dirigen directamente a Ben Sulayem, presidente de la FIA, pidiendo que las cosas cambien, y comenzando una lucha seria contra ellos.