Aston Martin se ríe de Fernando Alonso

El jefe de equipo de la escudería británica, Andy Cowell, habla de podios mientras que el piloto español es incapaz de puntuar

Aston Martin se ríe de Fernando Alonso
Fernando Alonso en el GP de Australia - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

La nueva temporada de Fórmula Uno no podía haber iniciado de peor forma para Fernando Alonso. El Aston Martin no parece dar pistas sobre esa mejora que llevan meses prometiendo mientras que el asturiano ha tenido que abandonar los dos Grandes Premios celebrados. Pero después de estos dos fiascos, la escudería británica sigue siendo muy positiva respecto a su proyecto.

No se sabe si se trata de una forma de no sembrar el caos o si verdaderamente tienen armas bajo la manga que después podrán usar, pero lo que a priori parece es que el equipo británico vive en una realidad paralela. Sin tener en cuenta los abandonos del piloto español, Lance Stroll tampoco está teniendo un gran ritmo en el monoplaza, a pesar de que debido a varias carambolas haya sumado puntos importantes.

En el GP de Australia no cometió ningún error y salió beneficiado de las múltiples salidas de pista y abandonos provocados por la lluvia, como si le ocurrió a Alonso, mientras que en China entró en los puntos debido a las sanciones de los otros pilotos. Sin embargo, Aston Martin espera mucho más de sus pilotos, a pesar de que no tengan el monoplaza competitivo que aseguraban.

Aston Martin piensa en podios y Alonso y Stroll no dan crédito

Andy Cowell, jefe de equipo, ha sido claro respecto a lo que espera de sus pilotos, pero viendo el ritmo que la escudería les puede ofrecer bien parece que se ría de ellos, ya que Aston Martin aún tiene mucho trabajo por hacer si quiere alcanzar los puntos. Pero el británico habla de podios, en una temporada en la que hay múltiples pilotos de varias escuderías punteras peleando en milésimas.

Al preguntarle a Cowell si estaría decepcionado si sus pilotos no consiguen algún podio, el jefe de equipo respondió "por supuesto", una afirmación que generó mucha sorpresa, ya que son incapaces de alcanzar los puntos, como para pensar en estar entre los tres mejores. "Queremos hacerlo bien, queremos sumar muchos puntos en cada carrera a la que vamos, y cada vez que no lo hacemos, estamos decepcionados" añadió Cowell en una entrevista para la 'F1', dejando claro que aspira a mucho más con un monoplaza que no tiene un ritmo competitivo en la parrilla.

Lance Stroll lanza un aviso a Fernando Alonso

Por lo pronto, el único que está logrando puntuar está siendo Stroll, que está firmando un buen inicio de campaña sin errores, aunque es verdad que se ha visto muy favorecido por factores externos. Aún así, con estas serias actuaciones el canadiense está lanzando un aviso a Alonso, en teoría el piloto número uno del equipo, para tenerle en cuenta como gran adversario.