Con la temporada acabada, ha llegado el momento de hacer balance de este año y las actuaciones de los pilotos. Y así está ocurriendo en Aston Martin, que mientras están centrados en diseñar un proyecto ganador dan un repaso a este pasado curso. No ha sido un año sencillo para los británicos, que tuvieron en 2023 un monoplaza más competitivo y que ha ido perdiendo fuerza.
La temporada la comenzaron con mejores resultados pero poco a poco se han visto superados por diferentes equipos, cerrando el calendario con muchos problemas incluso para alcanzar los puntos. Por ello, la escudería ha querido pedir disculpas a Fernando Alonso, después de no poder cumplir con las expectativas. Para ello ya trabajan en la próxima temporada, aunque el objetivo real está en 2026, cuando quieren pelear por el título mundial.
Tras un año difícil en la escudería británica, Mike Krack, jefe del equipo, ha querido hacer autocrítica y disculparse por no estar a la altura. Especialmente con Fernando Alonso, que ya sabe lo que es ganar y lo que le ha ofrecido Aston Martin se ha quedado muy lejos. "Lo siento por él porque son ellos los que están expuestos, especialmente un doble campeón del mundo con tantos años luchando por victorias y que ahora luchar por el séptimo lugar es un gran resultado" reconoce el luxemburgués.
Además, ha sido muy autocrítico con el equipo, siendo consciente de que no han cumplido con esas promesas de mejora, más bien todo lo contrario. "La tranquilidad es algo que francamente ya no funciona porque hemos prometido durante los últimos 18 meses mejoras que no hemos logrado cumplir" sentencia Krack.
Por otra parte, se ha pronunciado sobre la difícil situación de Fernando Alonso manejando un monoplaza que no tiene el suficiente ritmo para pelear. "Cuando le adelantan pilotos que ciertamente no están a su nivel, eso es algo difícil para un piloto. Si sucede una o dos veces, probablemente puedas aceptarlo, pero si sucede 50 veces en las sesiones, en los sprints, en la clasificación, la frustración puede acumularse" explica el jefe de Aston Martin, que en 2025 quiere poner solución a este problema.
Para no volver a repetir un año así, los británicos se han puesto manos a la obra para ser capaces de competir en 2025. Especialmente con la llegada de Adrian Newey, el genio de ingeniería de la categor��a reina. Esta llegada, unida a múltiples cambios en la fábrica y en el equipo, deben suponer un paso adelante para la escudería.
"Estamos equilibrando el 2025 y el 2026 tanto como podemos, ahora mismo, estamos a todo gas en 2025, pero con un ojo en el 26, y pronto tendremos a Adrian trabajando para nosotros, así que nada puede ir mal para 2026" asegura Krack, quién junto con Lawrence Stroll está preparando una revolución verde para ser capaces de pelear por el título.