Aston Martin da marcha atrás y preocupa a Fernando Alonso

El equipo británico no podrá contar con dos de sus principales mejoras en tiempo, y la mejora del monoplaza se pone en duda para 2025

Aston Martin da marcha atrás y preocupa a Fernando Alonso
Alonso en la parrilla antes del GP de Brasil - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

La nueva temporada de Fórmula Uno pinta muy esperanzadora para Aston Martin, que está haciendo un gran trabajo a la hora de tratar de sacar el máximo rendimiento posible a un proyecto relativamente nuevo. Después de un año difícil para los británicos, en el que a medida que avanzaban los Grandes Premios perdían fuerza en la parrilla, son muy optimistas de cara al 2025.

La escudería que dirige Lawrence Stroll ha hecho un gran esfuerzo para dar un salto de nivel, incorporando a grandes figuras para trabajar en el monoplaza, como Adrian Newey, e invirtiendo un gran presupuesto en mejoras para el equipo, como una nueva fábrica con un túnel de viento. Sin embargo, todavía no podrán utilizar estas nuevas armas, lo que supone un paso atrás para el equipo.

Las mejoras no llegarán para 2025

Después de encontrar nuevas armas para poder escalar posiciones en la parrilla, las más destacadas han sido la llegada de Newey, maestro ingeniero de la parrilla, y un nuevo túnel de viento, ya que antes lo compartían con Mercedes. Sin embargo, estas mejoras no van a servir de mucho para el monoplaza de 2025, por lo que el rendimiento de la escudería británica no va a mejorar tanto como se esperaba.

Esto se debe a que el ingeniero austriaco no se podrá incorporar a Aston Martin hasta el mes de marzo, debido a una cláusula que impuso Red Bull. Además, tendrán que seguir compartiendo túnel de viento con el equipo alemán hasta mediados de febrero, ya que el suyo aún no está preparado. Por ello, estas mejoras llegarán muy justas para trabajar en el monoplaza de 2025, que empieza a competir a partir del 14 de marzo, dando un paso atrás y preocupando a sus pilotos, Fernando Alonso y Lance Stroll. Aún así, podrán usarse en el desarrollo del monoplaza a lo largo del año, aunque estos cambios son menos significativo.

Malas noticias para Fernando Alonso

Estas noticias suponen un duro golpe para Fernando Alonso, que esperaba poder competir con los equipos más punteros en la nueva temporada. Sin embargo, aún confía plenamente en el proyecto de su equipo, con las miras puestas en 2026. Para este año ya esperar haber tenido una buena campaña en el Gran Circo, entrando fácilmente en los puntos e incluso luchando por podios.

Pero 2026 es la fecha clave, en la que buscarán ser candidatos al título y equipararse con escuderías como Red Bull, Ferrari y McLaren. Para ello, habrá que estar pendientes de la actuación de Aston Martin esta temporada, en la que ya se han encontrado las primeras complicaciones.