Aston Martin da alas a Fernando Alonso

El equipo británico habla sobre sus planes para 2025, mostrándose muy optimistas y permitiendo soñar al español

Aston Martin da alas a Fernando Alonso
Alonso antes del GP de Brasil - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

El final de temporada de Aston Martin está siendo terrorífico. El rendimiento del monoplaza ha decaído notablemente y sus pilotos, Fernando Alonso en especial, se desesperan ante la imposibilidad de conseguir buenos resultados. La parte positiva es que solo quedan tres carreras para que finalice la temporada, por lo que la escudería ya piensa en el próximo año.

Llevan semanas asegurando que en 2025 todo será distinto, pero tras el Gran Premio de Brasil han dado pequeñas pistas que hacen creer que de verdad están avanzando en el diseño del monoplaza. Especialmente ilusionantes teniendo en cuenta que la próxima temporada Adrian Newey será parte del equipo británico.

Aston Martin anuncia la mejor noticia

Mike Krack, jefe de Aston Martin, ha querido tranquilizar a los espectadores del Gran Circo y en especial a sus pilotos, dando buenas noticias de cara al próximo año. El líder del equipo asegura que están haciendo un buen trabajo y que han localizado los fallos, a los que no tardarán en poner solución.

"El AMR25 tiene un aspecto alentador en el túnel de viento; hemos conseguido tentar a algunas de las mentes más brillantes del deporte, como Andy Cowell, Adrian Newey y Enrico Cardile, para que se unan a nuestro equipo; tenemos nuevas instalaciones en funcionamiento todo el tiempo; y el proyecto de construir el equipo del futuro avanza a buen ritmo" ha explicado Krack antes de las tres últimas pruebas de 2024, en las que no hay muchas esperanzas.

"Cuando miro hacia atrás, y veo el panorama general, las cosas van bien" asegura el jefe de equipo, que pide calma y confianza para la nueva temporada. El británico afirma que tendrán fuerza para pelear por ser el cuarto o quinto mejor equipo. Además, desvela su plan para 2025: "el objetivo inmediato es empezar la temporada en un lugar mejor que el que empezamos la actual y, a partir de lo que esperamos que sea una plataforma fuerte, tomar buenas decisiones de desarrollo y desarrollar continuamente el coche para hacer mejoras".

La gran esperanza de Alonso es en 2026

Sin embargo, insiste en que los verdaderos cambios llegarán en 2026. "Va a ser una temporada especial porque el cambio a trabajar en el coche de 2026 y la nueva normativa llegará pronto. El nuevo simulador y el túnel de viento pueden cambiar las reglas del juego. Además, con Adrian Newey se obtiene esa enorme cantidad de creatividad y comprensión de todo el vehículo" concluyó Mike, que pronuncia unas palabras muy alentadoras para los seguidores del equipo y que permiten que a Alonso le crezcan las alas en busca de nuevos triunfos.