El adiós de Checo Pérez, un bombazo para la F1

La salida del piloto mexicano de Red Bull modifica notablemente la parrilla para la próxima temporada, con llegadas inesperadas

El adiós de Checo Pérez, un bombazo para la F1
Checo Pérez en el Red Bull - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

Con el final de temporada de la categoría reina del automovilismo, a la que sólo le queda el Gran Premio de Abu Dhabi, comienza la 'silly season', esa época en la que a falta de carreras lo más interesante es conocer el futuro de los pilotos. Y este año está más interesante que nunca, en el que con una parrilla teóricamente completa se pueden producir muchos cambios por una sola decisión.

Red Bull tiene en sus manos el mayor efecto mariposa para la parrilla, ya que si finalmente prescinden de Checo Pérez como piloto, una decisión que cada vez aseguran más personalidades dentro del Gran Circo, se abren múltiples posibilidades para varios pilotos. El mayor beneficiado es Liam Lawson, que es el principal candidato para dar el salto a una de las escuderías más punteras, pero otros pilotos tendrán una gran oportunidad si finalmente el mexicano sale de la escudería austríaca.

Lawson se impone como sustituto de Pérez en Red Bull

A pesar de conversaciones entre Christian Horner, el jefe de Red Bull, y Franco Colapinto, esta puerta también se habría cerrado para el 'rookie' argentino. Pese a que en su llegada a la categoría Franco sorprendió con sus grandes actuaciones, sus últimas carreras están desatando dudas, por lo que la escudería austriaca habría descartado al actual piloto de Williams.

El piloto que más ha convencido al equipo de bebidas energéticas ha sido Liam Lawson, quién también ha llegado a la parrilla para la recta final de esta temporada, tras la marcha de Daniel Ricciardo de RB. En el equipo pequeño de Red Bull está destacando el neozelandés, por lo que desde la escudería principal están dispuestos a arriesgar para que sea compañero de Max Verstappen. El joven de 22 años se impone así a Yuki Tsunoda, que lleva años en RB esperando una oportunidad. Pero el japonés se quedará en este equipo, en el que le acompañará Isack Hadjar, que dará el salto a la categoría reina.

La marcha de Ocon abre la puerta de Colapinto

El único hueco que quedaría en la parrilla y que podría salvar al argentino de marcharse de la Fórmula Uno es en Alpine. El equipo francés ya ha despedido a Esteban Ocon, que no correrá con ellos en la última cita del calendario. El debutante Jack Doohan es el elegido para ocupar su asiento y ser compañero de Pierre Gasly, aunque Bernie Ecclestone ha asegurado el interés de Alpine por Franco, por lo que todavía tiene un clavo ardiendo al que agarrarse.