El Gran Premio de Azerbaiyán ha sido un auténtico espectáculo para la Fórmula Uno. Emoción y luchas durante toda la carrera que ha terminado con un fin de fiesta caótico y frío. Especialmente para los aficionados españoles, ya que Carlos Sainz ha pasado de la gloria a los infiernos en pocos segundos. El madrileño estaba luchado por el podio con Checo Pérez, pero finalmente los dos han tenido que abandonar a tan sólo dos vueltas del final por un choque.
Esto ha sido un golpe durísimo, no solo para ambos pilotos, también para sus escuderías. Ferrari necesita acercarse a Red Bull y McLaren si quiere tener opciones en la lucha por el mundial, mientras que la escudería austriaca necesitaba sumar puntos para mantenerse líderes de constructores. Sin embargo, el equipo papaya les ha dado el 'sorpasso' gracias a la victoria de Piastri
El español estaba haciendo una muy buena carrera, aunque en solitario. No tenía cerca a nadie por delante y a nadie por detrás, pero ha mantenido un gran ritmo para llegar al tramo final del Gran Premio con opciones de pelear por el podio. Y así ha sido. En las últimas vueltas había una lucha a tres para organizar el podio.
Leclerc estaba segundo, Pérez tercero y Sainz cuarto. El mexicano le lanzó un ataque fallido al monegasco, que terminó con el adelantamiento de Sainz y la pérdida de la tercera posición para el Red Bull. Pero Checo seguía cerca e iba a tratar de recuperar su podio. Mientras el atacaba y el español defendía se han tocado y se han ido contra el muro, quedándose fuera y sin puntos a dos vueltas del final.
Pero esto no es lo peor que le puede pasar a Carlos este domingo. El madrileño puede irse de Bakú con peores resultados todavía, ya que tanto él como Checo han sido citados para ir a hablar con los comisarios, que van a investigar el accidente.
Los 'Marshall' decidirán si ha sido un incidente de carrera o si alguno de los dos se merece una sanción por arruinar la carrera del otro. Y el que tiene más papeletas de llevarse la penalización es Sainz, aunque Checo tampoco le deja el espacio suficiente. Anunciarán la decisión a lo largo del día, pero no es la primera vez que se aplican medidas horas después del fin de la carrera.