Carlos Sainz es el gran referente del automovilismo en España, siendo una auténtica eminencia en el Rally y con especial pasión por el Dakar, con el que tiene un idilio como sus 4 títulos en esta exigente prueba. Pero no es la única competición en la que destaca, ya que su palmarés es muy amplio, con 2 campeonatos Mundiales y otros 2 campeonatos de España como grandes avales.
Por ello, el piloto de 62 años parece 'inmortal' en la competición, pero cada vez queda menos para disfrutar del madrileño subido a un coche, ya que Sainz ha puesto su retirada sobre la mesa.
El piloto español se ha abierto en una entrevista con '¡Hola!', hablando como nunca de su vida personal pero también de su carrera deportiva, algo que cada vez le cuesta más compaginar. Por ello, el 'Matador' habla de su retirada, que ya ve muy próxima. "Es un poco raro correr siendo abuelo, pero mi fecha de caducidad está cerca" confiesa Sainz, haciendo saltar todas las alarmas.
"Cuando me retiré del Mundial de Rallies, lo decidí de un día para otro. Está claro que mi retirada del automovilismo profesional está muy cerca, porque no eres eterno" añadió el piloto, poniendo su jubilación sobre la mesa. Una decisión no sólo motivada por la edad, ya que Carlos sigue plantando cara en las competiciones como ha demostrado en la última edición del Dakar antes de tener que abandonarlo por problemas en el coche, también teniendo en cuenta su vida personal.
"Que lleguen niños es una alegría y espero ejercer de abuelo. He tenido un buen ejemplo con mis padres y espero estar a la altura y ser un abuelo como se merecen" confiesa el 'rey del desierto', que ya piensa en dejar a un lado la competición que le ha llevado a ganarse ese apodo, aunque aún no pone fecha.
Esperemos poder disfrutar de Carlos Sainz Senior durante por lo menos varios años más, pero el madrileño sabe que deja la competición en buenas manos, ya que su hijo tiene un futuro prometedor en la Fórmula Uno. Sainz Jr lleva años destacando en la parrilla, especialmente por mejorar siempre los equipos en los que compite.
Por ello ahora tiene un verdadero reto en Williams, en el que debe liderar a los británicos para volver a la zona alta de la parrilla, después de años de crisis de la marca. Una nueva aventura en el que su padre siempre que puede le acompaña.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión