Fernando Alonso está ilusionado y está provocando que todo el mundo a su alrededor sueñe con él y con la posibilidad de que vuelva a conseguir alzarse con un Mundial. Sin duda, lo que para muchos pudo haber sido una decisión completamente desacertada ha terminado siendo la mejor entre las mejores. Los resultados lo avalan y el nombre de Aston Martin comienza a resonar como favorito, cuando antes apenas se le prestaba atención. Por eso en su escudería están locos con él. ¿Su secreto? Seguro que mucho trabajo, pero también el hecho de evitar hacerse 'el cuento de la lechera' en la cabeza. Un ir "partido a partido" como diría el Cholo Simeone. Lo ha desvelado en unas recientes declaraciones para Bang & Olufsen.
Ya acumula tres podios Fernando Alonso y ahora mira al siguiente desafío: Azerbaiyán. El próximo circuito le espera el 30 de abril en Bakú y cada vez hay más expectación por saber qué logrará conquistar el piloto español. La ilusión del Mundial sigue ahí y la ambición siempre está. Pero él tiene los pies en el suelo y quiere ir poquito a poquito. Tiene una veintena de temporadas a sus espaldas en la Fórmula 1 y si algo le ha dado la experiencia es tener algo de idea sobre cómo funciona el mundillo. A veces se puede estar arriba, otras abajo. Pero Aston Martin quiere a un Fernando Alonso ganador y apuestan por él. Quieren pelear por el Mundial.
A eso Fernando Alonso responde con contundencia: "Creo que es posible, es por eso que obviamente sigo compitiendo". Además, se mantiene realista: "El desafío es grande, necesitas superar algunas dificultades y algunos equipos importantes que ahora están en la cima del deporte".
Ganar el Mundial "es el objetivo", pero Fernando Alonso se muestra cauto: "El equipo necesita volverse más estable para pelear por el campeonato", asegura en el mencionado medio. Y continúa: "Hay que preparar un poco antes al equipo". Y, con unas palabras que hacen recodar al técnico argentino del Atlético de Madrid, dice: "Digámoslo así, para correr primero hay que caminar; con suerte tendremos más podios, pelearemos por más victorias…". Lo que en jerga futbolística es ir partido a partido. Carrera o partido, no importa. Lo importante es ir paso a paso y Fernando Alonso tiene claro cuál es el escalón en el que está ahora Aston Martin: "Este año era para mejorar y para conocer el coche, es ahí donde estamos, espero que tengamos más podios y que luchemos por ganar carreras", concluye. Por eso el paso ahora es que "el equipo tenga una buena temporada, en esta campaña de 2023 se trata de mejorar".