Lewis Hamilton no está nada contento porque el 2023 le está dando más sombras que luces. Recientemente se conoció que incluso podría perder el primero de los 7 mundiales que ostenta en la Fórmula uno debido a que Felippe Massa estudia impugnar el título que alzó en 2008 el británico. El ahora piloto de Mercedes no está teniendo, además, marcas grandiosas en este 2023 y no termina de convencerle su monoplaza. El Mercedes que utiliza Hamilton ya ha sido superado por Fernando Alonso en la clasificación y no está funcionándole para competir: siente que pelear por la victoria es cada vez más complicado y se ha marcado otro objetivo.
Así, en una reciente entrevista con Fox Sports Australia ha explicado: "No me gusta conducir coches que no son buenos, no me gusta conducir un coche que no es el que queríamos tener". El piloto, que cumple contrato con Mercedes este año, no está contento con el rendimiento del W14 y siente que hacerse con victorias es cada vez más complicado. Todo en medio de los rumores sobre la posibilidad de que salga de la escudería alemana. "Vale, ahora mismo no es posible ganar, así que ¿qué es lo máximo que podemos conseguir", ha dicho. Eso sí, su lado positivo le hace verlo como un reto interesante: "Me encanta el reto de ver qué puedo hacer con este coche".
El Gran Premio de Bahrein, en esa primera cita del 2023, Hamilton salió mal parado. Además, se mostró muy descontento al sentir que su equipo se estaba quedando atrás con respecto al año anterior. Ya en Australia pudo competir mejor y superó a un Fernando Alonso que está revolucionando a Aston Martin y con la fe puesta en lograr otro título, por mucho que Red Bull parezca estar en otra especie de liga. En el Gran Premio de Australia, Lewis Hamilton se subió al podio logrando una segunda posición. Pero esto no es suficiente para él, que ya ha vivido momentos de tensión con Mercedes donde ha reflejado sus quejas hacia el coche y la necesidad de hacerle mejoras.
Pese a todo, Hamilton no se ha preparado para perder sino que quiere pelear por un título. Así, si consigue tener un coche capaz de competir con las mejores escuderías estará "listo para luchar", ha asegurado. "Estoy listo para ganar un campeonato mundial, me he preparado de la mejor manera que puedo este año", ha explicado. La siguiente gran cita será el próximo 30 de abril, en Bakú, donde se celebrará el GP de Azerbaiyán.
En la clasificación, Lewis Hamilton y su Mercedes ostentan el cuarto puesto con 38 puntos. Está a siete de Fernando Alonso, que ha llevado a Aston Martín al tercer puesto con 45. El equipo de Red Bull es el líder, con Sergio Pérez en segunda posición (54 puntos) y Max Verstappen primer clasificado con 69. El GP de Azerbaiyán será el cuarto intento para un Lewis Hamilton cuyo monoplaza le está dando demasiados problemas.