En este octavo día de Juegos Olímpicos, España lleva muy buen camino. No sólo por las 5 medallas que ya suma en el casillero, sino por las actuaciones de sus deportistas, tanto en disciplinas individuales, como en pareja o en deportes de equipo. En el caso del Vóley Playa, las tres parejas que han viajado a París están consiguiendo muy buenos resultados y han sentado un precedente único.
En la modalidad femenina, Tania Moreno y Daniela Álvarez derrotan a las alemanas y logran el pase a la siguiente ronda. De esta manera, las tres parejas españolas se clasifican para los octavos por primera vez en la historia.
En partido no iba a ser nada fácil, ya que se enfrentaban a unas grandes rivales. La pareja alemana estaba compuesta por Laura Ludwig, que ya fue campeona olímpica en Río 2016 y Louisa Lippmann que debutaba en unos Juegos Olímpicos, pero que le espera una gran trayectoria es las pistas debido a su talento y potencial.
El choque empezó más disputado, con puntos para ambas delegaciones y mucha tensión. Sin embargo, poco a poco las españolas fueron encontrando los espacios del campo rival y así ampliaban la distancia en el marcador. Durante un período de tiempo a las alemanas no les salía nada, pero retomaron fuerzas para intentar llevarse el segundo set y tener alguna opción.
Al final se ajustó tanto que se llegó al 19-19. Un punto podría suponer la diferencia para algún país, ya que con el set a una bola, es cuando más afectan los nervios. Este punto vital, que ponía el set de cara, fue para España, gracias a un punto de Tania Moreno. En el siguiente punto que se disputaba, y que podía ser definitivo, Daniela hizo un increíble bloqueo que dio la victoria a las españolas, con un resultado final de 21-16 y 21-19 y su clasificación a octavos de final.
Por otra parte, en la modalidad masculina Pablo Herrera y Adrián Gavira firmaron un increíble partido ante Estados Unidos. El primer set estuvo mucho más igualado, con muy buenos puntos de ambas partes. Sin embargo, el segundo fue otra historia. Los españoles se vinieron arriba y comenzaron un dominio imparable frente a los estadounidenses, con un resultado final de 21-18 y 21-11. Finalmente, la pareja española pasó a la siguiente ronda como segunda de grupo, tras la victoria de Países Bajos.
Igualmente, Liliana Fernández y Paula Soria lograron la clasificación a octavos tras derrotar a Egipto por 21-18 y 21-14, también como segundas de grupo.Pero sin duda, lo importante es que hay tres parejas que representan a España en el top-16 de la competición olímpica.