La competición de las Guerreras en los Juegos Olímpicos es para olvidar. De los cinco partidos disputados no han ganado ni uno. Se llevan un pleno de derrotas, al última posición en la tabla y la primera eliminación de este deporte. En el partido de este sábado, aunque ya no se jugaban nada puesto que ya estaban eliminadas, podían haber competido por conseguir alguna victoria, pero ni eso. Caen derrotadas contra Francia por 32-24 y regresan a España con muchas tareas por hacer.
Después de unas actuaciones tan flojas la anfitriona no iba a ser un rival fácil. La campeona del mundo y olímpica ha pasado por encima a las españolas, que no están para competir contra las mejores del mundo. El primer tiempo fue un asedio galo, que fue capaz de convertir 17 tantos, mientras las españolas sólo pudieron sumar 9 goles.
La cosa cambió en el segundo tiempo, en el que las Guerreras sacaron todas sus fuerzas, para por lo menos no perder con un resultado tan abultado. Y lo consiguieron. Las de Ambros Martín empataron a goles en esta segunda parte, con 15-15 para cada una. Sin embargo, ya era muy tarde para buscar la remontada. El marcador final ha terminado con una victoria para Francia por 24-32.
Las españolas no han sido capaces de levantar cabeza tras las dos derrotas iniciales, contra Brasil y Angola respectivamente. El partido contra las brasileñas fue terrible, sin fuerzas ni ganas de intentarlo, con un marcador de que así lo reflejaba. En cambio, la de Angola fue muy diferente, las de Ambros Martín lo intentaron hasta el final, pero no les salió nada. Después, con las derrotas frente a Países Bajos y Hungría, ya no había nada que hacer. Sabor muy amargo tras un torneo con pocas cosas positivas.
Ficha técnica:
ESPAÑA: Wiggins (P), Castellanos (P), M.López (3), Campos (3), Fernández (3), Arderius (1), Gutiérrez (2), L.González (2), Gassama (3), Prieto, Tchaptchet (2), Arcos, Barbosa (5) y M.González (2).
FRANCIA: Glauser (P, 1), Darleux (P), Sako (P), Nocandy (4), Toublanc (6), Valentini (2), Lassource (2), Zaadi, Flippes (3), Kanor (2), Horacek (2), Foppa (5), Nze Minko (3), Granier (2), Bouktit, Grandveau y Ondono.
Marcador cada 5 minutos: 1-3, 2-6, 5-9, 6-12, 7-13, 9-16 (descanso), 12-19, 18-20, 17-25, 18-27, 20-30 y 24-32 (final)
La competición de las Guerreras no ha sido lo que se esperaba. Estos Juegos han dejado una terrible sensación en el balonmano español femenino, que ya ve cercano el fin de un ciclo glorioso, y que de momento no está encontrando un nuevo proyecto con el que seguir cosechando éxitos. El equipo masculino de balonmano lleva mejor actuación en París, pero están al filo del abismo. Se sitúan como cuartos de un grupo de seis. De los cuatro partidos disputados, han ganado dos y perdido otros dos. Su próximo enfrentamiento será este domingo 4 de agosto contra Croacia, que ocupan la quinta posición.