TENIS

KO inesperado en Montreal con un culpable muy claro

Los Juegos Olímpicos de París se cobran una primera 'víctima', todo un medallista en Roland Garros

KO inesperado en Montreal con un culpable muy claro
Cobolli celebra su triunfo ante Auger-Aliassime. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

La segunda jornada de la primera ronda del Master 1.000 de Montreal dejó un triunfo y una derrota para el tenis español y sólo una sorpresa que tuvo un claro culpable: los Juegos Olímpicos de París 2024.

Muchos tenistas que estuvieron en París y llegaron a las últimas rondas no tenían prevista su presencia en el primer Master 1.000 de la gira norteamericana. Si lo han hecho Zverev, Medvedev o Tsitsipas, aunque está por ver su rendimiento, ya que aún no han entrado en juego en esta primera ronda.

Sí lo hizo el brillante semifinalista individual en París 2024 -perdió ante Alcaraz- y medallista de bronce en dobles mixto, Felix Auger-Aliassime. El tenista canadiense suele llegar muy motivado a casa y partía como decimocuarto cabeza de serie, pero esta vez lo ha hecho después de haber tenido que estar compitiendo hasta el sábado, doblando partidos hasta ese mismo día, y sin casi tiempo para adaptarse de la tierra batida a la superficie rápida.

La conclusión ha sido una previsible derrota, aunque no esperada, pues él era claro favorito ante el italiano Cobolli; y además, mucho menos por la contundencia con la que ha finalizado el partido: 6-3 y 6-2 para el tenista transalpino.

"No puedo decir que estuviera tan fresco como me hubiera gustado, ni física ni mentalmente. Fue bastante complicado manejarlo todo, pero no es una excusa. No puedo venir aquí, sentarme y decir que tendría que haber hecho esto o aquello. Desde el principio sabía que iba a ser un desafío, las cosas no salieron a mi manera, así que toca aceptarlo y salir adelante", reconocía Auger-Aliassime, quien sólo aceptó jugar por ser en su ciudad: "Obviamente, después de todo lo vivido estas semanas, de no haber sido el torneo de Montreal me hubiera pensado un poco más si venir o no”.

Cara y cruz para los tenistas españoles en Montreal

Hasta cierto punto también se podría calibrar como sorpresa el triunfo cómodo (6-3 y 6-3) de Kokkinakis ante Monfils. Pero en estos torneos, venir rodado de la previa cuenta y el tenista austral había entrado en el cuadro tras remontar ante Roberto Bautista. También pasaron ronda en Montreal Taylor Fritz, Tommy Paul -que llegaba así mismo de los Juegos Olímpicos-, Ben Shelton, Ugo Humbert o Borna Coric, que lo hizo a costa de uno de los dos españoles que jugaban en esta jornada: Pedro Martínez.

El otro, el andaluz Alejandro Davidovich, tuvo un buen estreno frente a un rival que hace una semana jugó ante Alcaraz en París: el ruso Roman Safiullin. El tenista del Este plantó cara en el segundo set al malagueño, pero acabó cediendo por 6-2 y 7-5. Ahora, Davidovich se cruzará con otro ruso, Daniil Medvedev, un duelo de altura en el que espera mostrar su mejoría de los últimos partidos.