En esta décima jornada de los Juegos Olímpicos, uno de los primeros platos españoles del día era el vóley playa. Y la pareja española cumple con las expectativas. Herrera y Gavira derrotan a los representantes de Polonia, Losiak y Bryl, y alcanzan los cuartos de esta modalidad tras ganar el partido de octavos por 23-21 y 21-18.
Los españoles llegaban a este encuentro después de mostrar su mejor nivel contra los estadounidenses. Y su actuación en los octavos no ha sido diferente. En un partido muy igualado, sobre todo al principio, han sabido sufrir para acabar imponiéndose en el marcador, con muy buenos puntos que deja claro a los rivales que quieren pelear con las medallas.
El primer set ha sido muy ajustado, con los primeros puntos en un continuo vaivén para cada equipo. Los españoles siempre han estado un pasito por encima, pero los polacos no les dejaban tregua e iban a perseguirles. De hecho, cuando llegaba el final del primer set, se pusieron por delante a falta de un par de puntos. Pero Herrera y Gavira no se iban a dar por vencidos, y aunque han tenido que sufrir para conseguirlo, se llevaron el primer set en 24 minutos.
El segundo set siguió la misma dinámica, puntos muy disputados y un marcador muy igualado. Pero llegando a los puntos finales, la delegación española se puso seria y quería finalizar el encuentro cuanto antes, por lo que múltiples puntos de forma consecutiva les dio la victoria a Herrera y Gavira, y por tanto el pase a cuartos.
Tras hacer historia en los Juegos Olímpicos, con una triple clasificación española para los octavos, una de las parejas ya se ha despedido de la competición. El noveno día de competición fue el último para Liliana Fernández y Paula Soria. Las españolas no pudieron derrotar a su rival y se despiden de París. Las suizas Tanja Hueberli y Nina Brunner fueron su verdugo y las privaron de los cuartos al eliminarlas por 23-21 y 21-16.
Por otra parte, todavía queda ver la actuación de la otra pareja femenina. Tania Moreno y Daniela Álvarez, que están a un nivel estelar en esta competición, se enfrentan a las 13:00 horas a las neerlandesas Schoon y Stam para conseguir una plaza en los cuartos. Mientras tanto, Herrera y Gavira ya han certificado su presencia en cuartos, por lo que el próximo partido de la dupla masculina de vóley playa será el próximo miércoles 7 de agosto, aunque todavía no se conoce al rival.