La XXXIII edición de los Juegos Olímpicos acaba de terminar. Hace más de una semana que París 2024 se despedía por todo lo alto, después de haber enganchado a los amantes del deporte durante días y con una ceremonia de clausura muy especial. En ella, pasaban el testigo a la siguiente sede de la máxima competición multidisciplinar, Los Ángeles, para la edición de 2028.
A pesar de que estos Juegos han llegado a su fin, los deportistas ya empiezan a preparar los próximos durante este período de olimpiadas. Los atletas trabajan al máximo en estos cuatro años para conseguir clasificarse a la gran cita olímpica. Por esta razón, los deportistas comienzan a prepararse para dar lo mejor de sí en los campeonatos de su disciplina.
En este próximo evento que se celebrará en Estados Unidos habrá nuevos deportes olímpicos, como el béisbol, el críquet, el 'flag-football', el lacrosse y el squash. Y la delegación española busca triunfar en el debut de estas disciplinas. El caso principal es el del equipo español de críquet. La selección masculina se ha clasificado para el Europeo de este deporte, y lo consigue por segunda vez consecutiva. De hecho, en 2022 consiguieron colgarse la medalla de bronce. De esta manera, lucharán por conquistar las medallas o por lo menos llegar lo más lejos posible en esta competición, y así ir cogiendo el nivel suficiente para llegar con opciones a la cita olímpica.
En la primera ronda del clasificatorio para el Mundial se enfrentarán a Chipre, a República Checa, a Dinamarca y a Grecia. Sólo el vencedor de este torneo pasará a la siguiente ronda. España tiene muchas opciones y así seguir mejorando sus partidos para cada vez convertirse en una selección más fuerte. Sin embargo, aún sigue siendo un deporte minoritario y muy poco practicado en nuestro país.
Pese a la alegría que debería rodear a los aficionados españoles, el hito de la selección española se ha visto ensuciado por el racismo. El vídeo de los jugadores mientras sonaba el himno nacional antes de comenzar el partido se ha hecho viral, y no precisamente para reconocer su éxito. Más bien por un motivo bastante triste, como es los ataques a estos deportistas dudando de su nacionalidad. "Que le debe Pakistán a España" o "Cuántos de ellos hablan español" son algunos de los comentarios con los que han reaccionado a la clasificación española.