TAEKWONDO

Desastre del taekwondo español

Uno de los deportes en los que más esperanzas había puestas por la delegación española era el taekwondo, sobre todo en Adriana Cerezo y Adrián Vicente, quienes abrían la competición y ambos eran grandes candidatos, pero han fallado y necesitan un milagro para optar a la final

Desastre del taekwondo español
Adriana Cerezo peleando en los Juegos Olímpicos de París 2024 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

Uno de los deportes más esperados por la delegación española, y que llegaba este miércoles 7 de agosto, era el taekwondo, donde estaban puestas muchas de las esperanzas de acercarse al gran objetivo de París 2024, acercarse o incluso superar las 22 medallas de Barcelona 92. España siempre ha sido un país de segundas semanas, y esta vez no podía ser de otra manera, pues el inicio de estos Juegos Olímpicos ha sido regular. Sin embargo, todos los sueños que estaban puestos en el Grand Palais parisino se han ido por el desagüe, tras dos derrotas muy duras de Adrián Vicente y Adriana Cerezo, quienes llegaban como grandes candidatos, ambos segundos del ranking mundial de sus categorías.

Adriana Cerezo no podrá repetir medalla

Adriana Cerezo, plata olímpica en Tokio 2020, era una de las mayores opciones de medalla de toda la delegación en París, sin embargo, en un deporte como el taekwondo, donde cualquier problema en un día se paga, nada está escrito. Y la alcalaína perdió en los cuartos de final contra la iraní Mobina Nematzeadeh (2-0), y ahora sus opciones de medalla se complican mucho y quedan a expensas de la repesca, que solo le da opción al bronce. El mal comienzo de la madrileña que en octavos arrolló a la uruguaya María Sara Gripooli, le condicionó después. El primer asalto lo perdió por 2-0 y después fue contracorriente, con el marcador en contra. Al final, cedió por 7-2. La iraní Mobina Nematzeadeh disputará las semifinales contra la que gane la china Guo Qing y la turca Kavurat Dincel.

Cerezo puede acceder a la repesca y pujar por el bronce si la iraní alcanza la final, pero no es, lógicamente, algo que le entusiasme. "Me da mucha rabia tener que depender del trabajo de otra persona que se meta en la final para poder optar yo a un bronce", aunque eso sí, espera que suceda. A esperar que entre. Y nosotros a recomponernos. Si entra, a pelear por esa medalla de bronce y si no entra, a atarnos los machos y que esto no se repita".#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:460349,460161,460322]]

El drama de Adrián Vicente

Adrián Vicente perdió en los cuartos de final de la categoría de -58 kilos superado por el azerbaiyano Gashim Magomedov (2-0) que accede a las semifinales. El madrileño que disfruta de su segunda experiencia olímpica fue claramente superado por su rival que en el primer asalto ganó por 11-5 y el segundo por 13-12. El español, que en octavos batió al palestino Omar Yaser Ismail, queda a expensas de la repesca para obtener, al menos, la medalla de bronce. Para ello, Magomedov debería alcanzar la final. El azerbaiyano se enfrentará en semifinales con el ganador del duelo ante el húngaro Omar Gergely Salim y el italiano Vito Dell Aquila.