TENIS

Carlos Alcaraz asume el mando

El tenista ha sido el más deportista español más joven en llegar tan lejos en estos Juegos Olímpicos de París 2024, y eso habiendo caído en la final, lo que viene a demostrar que el murciano está, desde ya, llamado a coger la vara de mando del deporte español

Carlos Alcaraz asume el mando
Carlos Alcaraz disputando los Juegos Olímpicos de París 2024 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Desde hace muchos años se ha reconocido a Rafa Nadal como el mejor deportista español de siempre, y es que después de 22 Grand Slams -14 de ellos en Roland Garros-, multitud de títulos, medallas olímpicas y mucho, muchos galardones, que le llevaban a estar en la conversación de mejor tenista de siempre, en nuestra se le veneraba. Junto a Pau Gasol, Fernando Alonso, David Cal o Mireia Belmonte, estaba ahí, pero un paso por delante. Pues bien, con el manacorí ya oliendo a retirada, es el momento de pensar en sustitutos, y hay alguien que ya está opositando con mucha fuerza para ser su relevo, tanto en el tenis, como en la bandera del deporte español, hablamos, claro está, de Carlos Alcaraz.

Alcaraz a sus 21 años sigue siendo un ejemplo de precocidad en el mundo del deporte y más concretamente del tenis, lo demostró en los Juegos Olímpicos de París 2024 recién terminados y en los que logró la medalla de plata tras una final increíble con Novak Djokovic. En la capital de Francia ningún deportista español en lo que hace referencia a competiciones individuales. El jugador de El Palmar, quien ya se encuentra en Estados Unidos para iniciar a partir del jueves su participación en el Masters 1.000 de Cincinnati, previo al US Open, cumplió su sueño de ser olímpico y estuvo cerca de hacerlo con el oro, pero si que tiene mucho tiempo para conseguirlo. Por lo pronto aparecen a cuatro años vista los Juegos de Los Ángeles 2028, en los que Alcaraz aspira a estar, para lograr la presea dorada, algo que no escondió incluso nada más caer contra 'Nole'.

Un emblema de la delegación

En cuanto a los medallistas españoles fue el más joven en subir al podio, exceptuando los deportes de equipo. Aunque tuvo una dura puga con el piragüista Diego Domínguez, nacido un día antes que Carlos, el 4 de mayo de 2003. El madrileño logró el bronce junto a Joan Antoni Moreno en el C2 500 metros. Aunque sí hay deportistas españoles más jóvenes que Alcaraz que subieron al podio en París 2024 pero formando parte de un grupo numeroso.

En fútbol masculino estaban Pau Cubarsí, de apenas 17 años; Samu Omorodion, Juanlu Sánchez, Christian Mosquera y Alejandro Iturbe, de 20; y Marc Pubill, Fermín López y Pablo Barrios, de 21. En waterpolo femenino también ganaron el oro Isabel Piralkova, de 18 años; y Elena Ruiz, de 19. En balonmano masculino, torneo en el que España se llevó el bronce, Petar Cikusa, de 18 años, figuró como reserva. Mientras, con el equipo español de natación artística, también de bronce, compitieron Meritxell Ferré, de 17 años; Marina García, de 19; y Lilou Lluís, de 20.