La delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla,
María del Mar Sánchez Estrella, presentó en la mañana de ayer el
Circuito #Sevilla 10 de carreras populares junto a los ganadores de las dos últimas ediciones: Rubén Álvarez, María del Carmen Ledesma, Fernando Chacón, Francisco Jiménez Reina y Concha Castillejo, representantes del club Los Jartibles, el Colegio Buen Pastor y Universo Sevilla y de los patrocinadores Cruzcampo y Coca Cola.
Sánchez Estrella explicó que el Circuito #Sevilla10 se ha erigido en los últimos años como “un referente a nivel nacional, convirtiéndose en el segundo circuito con más participantes. Los números en 2014 del Circuito #Sevilla10 fueron espectaculares, más de 41.000 participantes, un 56% de corredores más que en 2011. Y más de 131 entidades entre clubes y colegios. El formato de #Sevilla 10 está teniendo una gran aceptación por los corredores populares. El año pasado conseguimos el récord de inscritos y participantes en la historia de las carreras populares en nuestra ciudad. Somos el primer circuito local de España con cinco carreras de 10 km homologados por la
Federación Española de Atletismo”.
Respecto a la edición de 2015, la delegada comentó que “nuestro objetivo es mejorar, seguir creciendo en servicios para los corredores y tenemos varias novedades importantes y mejoras que vamos a comentar. Contamos con trofeos para todas las categorías y más servicios con el objetivo de pasar una gran jornada deportiva y saludable”.
A falta de 15 días para la primera carrera en el
Distrito Nervión - San Pablo, se rozan los 6.000 inscritos, con más de 1.100 niños en edad escolar. Los interesados se pueden apuntar a través de la página web hasta el miércoles 8 de abril. Las inscripciones sólo se pueden realizar a través de internet.
“Nuestro deseo sigue siendo que cada día participen más familias, que los padres y los hijos disfruten juntos de la práctica deportiva, por esta razón tenemos carreras para todas las edades y todas las distancias”, añadió Sánchez Estrella, que recordó que, en esta edición, las carreras de 3 km no contarán con crono, estarán abiertas a padres e hijos y serán tematizadas.