La vencedora en categoría femenina del
Circuito de Carreras Populares,
Mamen Ledesma, hizo balance de su victoria y habló de los planes de futuro. “He disfrutado muchísimo en cada una de las carreras.
El ambiente y la participación han sido espectaculares. Para mí, es un buen punto de partida para comenzar con la nueva temporada”, explicó Ledesma sobre su participación en un circuito que se cerró el pasado domingo. Mamen, que vive en
Dos Hermanas pero es natural de
Extremadura, resaltó a la capital hispalense, a la cual va “muchos días a realizar entrenamientos por sus parques”. “Tanto la gente como la ciudad son fantásticas y la acogida ha sido muy buena. Ahora no sé si llegaré a irme”, reconoció.
Su mente ya está puesta en la prueba de
10k de San Sebastián,cita a la que acudirá por el premio que le brinda el
IMD tras su triunfo. Ledesma se siente más cómoda en competiciones de carrera en ruta y de 10.000 en pista, por ello, a pesar de que se avecina una temporada de campo a través, no se plantea correr más allá de alguna prueba suelta “como preparación”, ya que en su temporada no lo ha “marcado como uno de los objetivos”. Actualmente, con el atletismo español atravesando una crisis, piensa que “hacen falta más ayudas y becas para que atletas que están destacando puedan llegar a lo más alto a nivel europeo o mundial”. “El atletismo es un deporte que exige de mucho trabajo y no está tan valorado ni tan premiado como otros deportes”,indicó.
Por último, destacó que no tiene en mente pasarse al maratón,ya que son “palabras mayores”,aunque tiene ganas de probarl en un futuro. Para la propia Ledesma, “la preparación” es lo que le da respeto, aunque confesó que todo atleta “no puede acabar su carrera deportiva sin antes haber corrido un maratón”.