Su familia, el pilar para convertirse en atleta profesional

José López Reina: Una vida deportiva entre récords y bibliotecas

El 14 veces campeón de España en diferentes categorías ha participado en competiciones nacionales e internacionales

José López Reina: Una vida deportiva entre récords y bibliotecas
El atleta sevillano José López Reina llegó a ser integrante de la selección española absoluta de atletismo. - Jesús G.León
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El atletismo es un deporte que presenta muchas modalidades: saltos, maratón y pruebas de velocidad son algunas de ellas. En estas últimas es todo un experto el atleta sevillano José López Reina, que no para de demostrar que el atletismo es su deporte.


José comenzó pronto a dedicarse al atletismo, a los once años de edad. El motivo de su elección fue gracias a un amigo, que le inculcó la práctica de este deporte. "Un día vinimos de entrenar de un equipo de fútbol y nos acercamos a una pista de atletismo que hay en mi pueblo, Utrera. Mi amigo me dijo que probase el atletismo. En ese momento, no llevaba la ropa adecuada de atletismo, sino la ropa del fútbol. Me dio sus zapatillas y me hicieron una prueba. Vencí en 50 metros lisos a algunos atletas que había por allí y me llamaron para entrenar", explica José.


Una pasión por el atletismo que le ha valido para participar en competiciones nacionales e internacionales, algunas de ellas concentrado con la selección española. Sin duda, José destaca algunas de las pruebas que le han llevado al éxito. El atleta ha sido 14 veces campeón de España en diferentes categorías.


También consiguió la medalla de bronce en el festival Olímpico de las Juventudes Europeas en 2003: "Comencé en 300 metros lisos en categoría cadete, que es una prueba que no aparece en el calendario olímpico. Al principio, entrenaba distancias largas. Después, bajé a los 200 metros y me ha dado buenos récords a nivel nacional. Con los 200 metros, me dio el pase a competiciones internacionales. Otra de mis distancias favoritas son los 100 metros, en la que me dio la oportunidad de ser seleccionado por el equipo nacional para campeonatos internacionales".


Al atleta no le ha faltado el apoyo de los que son sus mayores fans: sus familiares. "Siempre me han dado los pros y los contras de mi elección, pero cada vez que he tomado una decisión, siempre me han apoyado al 100% e hicieron todo lo posible para seguir en el atletismo. Mi padre, en muchas ocasiones, me acompañaba en las competiciones internacionales y siempre me motivaba y tenía una palabra de apoyo hacía mí y te sientes más seguro compitiendo", afirma López Reina.


José tiene claro su futuro, con metas ligadas al deporte: "Mi objetivo es seguir entrenando, sin descuidar mis estudios universitarios, y poder participar en campeonatos nacionales".