Presentación para la próxima campaña

Sevilla experimentará un importante crecimiento

El consistorio hispalense ha incrementado considerablemente las subvenciones destinadas a la organización de escuelas deportivas para los más pequeños y las personas con discapacidad

Sevilla experimentará un importante crecimiento
La delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, junto a José Lago, técnico del IMD, durante la rueda de prensa de presentación de escuelas. - José M. Borrero
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La presentación de las Escuelas Deportivas para el curso 2014-15, que tuvo lugar ayer, deparó agradables novedades. El Ayuntamiento de Sevilla ha decidido volcarse con esta causa, aumentando con creces la aportación económica y el número de escuelas repartidas por la ciudad de forma que, tanto niños como discapacitados, encuentren cada vez más facilidades para acceder a la práctica del deporte.


En total, el consistorio hispalense va a destinar la cantidad de 659.000 euros para subvencionar la organización de 400 Escuelas Deportivas de Iniciación, lo que supone un 44% más de dotación respecto al año anterior. Además, este número de escuelas es pionero, ya que nunca antes se han desarrollado tantas. Cada uno de estos proyectos recibirán subvenciones que oscilarán entre los 1.200 y 2.000 euros.


La delegada de Deportes del Ayuntamiento, María del Mar Sánchez Estrella, elogió el modelo del Instituto Municipal de Deportes. "Este año se van a albergar más escuelas; este crecimiento demuestra que el nuevo modelo del IMD da sus resultados", dijo. Por su parte, José Lago, técnico del IMD, mostró su satisfacción porque "el incremento de niños y escuelas es notable", añadiendo que "en el IMD están contentos con los resultados". Habrá 95 nuevas escuelas que estarán repartidas en todos los distritos, un 31% más que el año pasado.


También se apoyarán 30 proyectos de escuelas, organizadas por 13 entidades, para personas con discapacidad. En estos últimos años, el crecimiento de nuevas escuelas deportivas destinadas a estas personas ha sido del 50%. En total, se pasará de 105 a 140 entidades y de 31 a 34 modalidades deportivas distintas.