El Real Zaragoza está sorprendiendo a todos esta temporada. El conjunto maño, tras un inicio algo dubitativo, está siendo una de las revelaciones de Segunda división, no cabe duda. Hay varios nombres que destacar en el equipo de Víctor Fernández, que se encuentra actualmente en puestos de ascenso directo en la categoría de plata, tan solo por detrás de un intachable Racing de Santander.
Uno de esos nombres es sin duda el de Adrián Liso. El canterano de 19 años está siendo más que importante para Víctor Fernández esta temporada. Tan solo no ha sido titular en dos partidos de todos los que ha disputado esta temporada. En total ha sumado dos goles y ha dado una asistencia a su temprana edad. Al futbolista maño le aguarda un gran futuro y por ellos varios equipos lo tienen e su agenda.
Según informaba el periodista italiano Matteo Moretto, varios equipos de Italia y sobre todo de Bélgica siguen muy de cerca su temporada. Esta última, una opción interesante en una liga que apunta a seguir creciendo a pesar de la gran competencia existente en el resto de Europa. Ya algunos equipos de LaLiga EA Sports tuvieron en cuenta su gran potencial en verano. De hecho, algunos como el Getafe CF preguntaron por su precio y finalmente se toparon con los 15 millones de euros de su cláusula. Actualmente el futbolista tiene contrato hasta junio de 2029 tras su última renovación este mismo año con el club zaragocista.
"Es un jugador necesario, son señas de identidad que uno no pierde... Liso es ese tipo de jugador con hambre, joven, aragonés, zaragocista y con unas cualidades que escasean en el fútbol español, potente, profundo, jugador de banda, muy vertical, muy incómodo para marcar. Necesita mejorar mucho, necesita jugar un fútbol sin correr. Necesita correr menos, tener algo más de pausa, pero lo más importante es que sabe qué puntos debe potenciar", decía Víctor Fernández en una rueda de prensa sobre Adrián Liso.
En Zaragoza están encantados con él. El equipo aragonés se ha marcado el reto de ascender esta temporada después de varios años intentándolo en numerosas ocasiones. Parece que poco a poco lo van consiguiendo, aunque todo el mundo es consciente de la dificultad de LaLiga Hypermotion. De hecho los maños, que ocupan la segunda posición en la tabla, les separan tan solo tres puntos con el décimo clasificado, de ahí lo apretado que está todo en la categoría de plata.