El Real Zaragoza va con todo para la nueva temporada de la Liga Hypermotion. El próximo 15 de agosto el balón volverá a rodar sobre los terrenos de juego y los leones ya preparan la próxima campaña. Para ello, están moviéndose en el mercado de fichajes. Ya son seis los fichajes confirmados que defenderán la elástica zaragozana, pero el club es ambicioso y tiene a varios futbolistas en el radar para hacerse con sus servicios. Entre ellos destacan nombres como Keidi Bare, Santiago Homenchenko y Jon Gorrotxategi.
El jugador albanés ha terminado contrato con el RC Espanyol y busca un nuevo equipo en el que seguir desarrollando su carrera futbolística. Un centrocampista de garantías y uno de los deseos del técnico blanquillo, Víctor Fernández. Ya en 2020 el entrenador lo consideró como el el mejor pivote defensivo de la categoría, por lo que para él es una prioridad. En su última temporada en el equipo perico ha jugado 39 partidos en los que ha repartido 3 asistencias. A su vez, ha repartido el juego a través del mediocampo al mismo tiempo que ayudaba en la labor defensiva.
Ha militado para las categorías inferiores del Atlético de Madrid y para el Málaga CF. Si todo sale según lo esperado, en los próximos días se podría hacer oficial la incorporación del centrocampista al Zaragoza, ya que las negociaciones están avanzadas y ambas partes han acercado posturas.
El uruguayo de 20 años es una de las grandes promesas de su país. Sus primeros pasos futbolísticos fueron en las categorías inferiores del Peñarol, hasta que llegó al primer equipo. Después ha defendido las elásticas del Pachuca y el Real Oviedo, como cedido. La pasada campaña en el club carbayón no fue especialmente lucida ya que solo pudo jugar cinco partidos, pero sí generó gran interés en la afición oviedista gracias a sus destellos en los pocos minutos disputados. Otros clubes también han demostrado interés en el jugador, como el Mirandés o el Oviedo para hacerse con él en propiedad.
De cara al nuevo curso liguero, el club maño se refuerza para firmar una mejor campaña que la anterior. Con una deficiente decimoquinta posición en la tabla, los leones tienen mucho que mejorar si quieren ofrecer un buen rendimiento en una categoría tan igualada como la Segunda División española. De momento están haciendo los deberes en el mercado de fichajes para sumar a futbolistas que refuercen las posiciones. Los nombres confirmados son Mario Soberón, Joan Femenías, Dani Tasende, Gori Gracia, Iván Calero y Samed Bazdar. Igualmente el director deportivo del Real Zaragoza, Juan Carlos Cordero, ha anunciado que tiene varias operaciones avanzadas y que habrá también muchas salidas.