El fichaje de Iván Azón genera dudas

El aún jugador del Real Zaragoza le plantea un dilema a Miguel Ángel Ramírez, ya que al estar en negociaciones para salir de La Romareda, su participación en el primer partido de la segunda vuelta en LaLiga Hypermotion puede convertirse en un problema

El fichaje de Iván Azón genera dudas
Iván Azón - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El fichaje de Iván Azón está muy cerca. Esa es la noticia que saltaba hace solo un par de días. Iván Azón, uno de los jugadores más destacados de la temporada en Segunda división con el Real Zaragoza está en el escaparate para salir de La Romareda. Iván Azón cumple contrato con el Zaragoza el próximo 30 de junio por lo que ahora mismo, es libre para negociar su fichaje por el conjunto que desee. Iván Azón apunta a cerrar su fichaje por el Como de Cesc Fábregas en Italia y tal y como nos hicimos eco en ESTADIO Deportivo, el jugador criado en la cantera del Zaragoza habría dado luz verde al avance de la operación.

El fichaje de Iván Azón

Iván Azón sigue siendo a 10 de enero jugador del Real Zaragoza. Por lo tanto, Miguel Ángel Ramírez, que afrontará su primer encuentro en el banquillo maño desde que llegó a principios de 2025, tendría la posibilidad de alinear a Iván Azón en el duelo que disputarán los aragoneses ante el Elche el próximo domingo 12 de enero a partir de las 16:15 en el Martínez Valero ante el Elche.

Iván Azón es un jugador diferencial, ante eso no hay ninguna duda en el Zaragoza y esto ha sido lo que le ha llevado a ser uno de los jugadores más apetecibles de Segunda división. Pero Iván Azón, que suma 7 goles y 2 asistencias, podría ver peligrar su traspaso al Como de Cesc Fábregas si en el duelo ante el Elche sufre una lesión. Por tanto, la pelota parece estar en el tejado del Real Zaragoza, más concretamente en el de Miguel Ángel Ramírez. El traspaso de Iván Azón ayudaría a la economía del Zaragoza pero una cosa es el dinero y otra el fútbol.

El Real Zaragoza y así se transmitió en la presentación del propio Miguel Ángel Ramírez, tiene intención de pelear por el ascenso a Primera división y prescindir, aún siendo jugador maño aún, de Iván Azón sobre el césped del Martínez Valero puede no ser demasiado positivo para los zaragocistas.

En estas situaciones lo que sucede normalmente es que si las negociaciones están avanzadas, como parece estar el fichaje de Iván Azón, el jugador en cuestión llega a un acuerdo con el club para que no participe a temor de que pueda correr peligro el traspaso. Por lo tanto, Miguel Ángel Ramírez dará muchas pistas en el momento que se haga pública la lista de convocados del Real Zaragoza, en la que habrá que estar pendiente de la presencia o no de Iván Azón.