El Villarreal apuntaba a que tendría un final de temporada en LaLiga EA Sports ciertamente tranquilo y con poco en juego pero en el mundo del fútbol poco se puede elevar a definitivo. El conjunto dirigido por Marcelino ha sacado los últimos 6 puntos en juego y además estos le han servido para recortar ventaja con el Valencia que perdió ante Betis y Barcelona respectivamente. El otro implicado por la séptima plaza que da derecho a Conference League la próxima campaña, el Betis, ha visto como los groguets le recortado 2 puntos en las últimas jornadas.
Marcelino está viviendo desde el pasado mes de noviembre la que es su tercera etapa como entrenador en el Villarreal. El submarino amarillo acudió a un viejo conocido como Marcelino para que rescatase a los castellonenses que no habían encontrado la regularidad necesaria de buenos resultados ni con Quique Setién ni con Pacheta.
Desde su llegada al Villarreal, Marcelino ha disputado un total de 27 encuentros entre Liga, Copa del Rey y Europa League. Eliminado ya de la Copa del Rey y de la Europa League, el técnico ha ganado 9 de sus 20 partidos en LaLiga EA Sports, empatado 6 y perdido 5 con 36 goles a favor y 31 en contra. Además, Marcelino está a solo una victoria de su mejor racha de triunfo esta campaña.
El Villarreal de Marcelino se ha convertido en un equipo práctico ya que el técnico asturiano ha apostado por un bloque claro en el que han ido entrando diferentes jugadores en función de las necesidades del propio Marcelino. En estas, el Villarreal deberá afrontar este próximo verano una importante 'limpia' en el vestuario ya que hasta 7 jugadores cumplen contrato al final de esta temporada y en pleno arranque de mes de mayo, no han sido renovados por el conjunto amarillo.
Los nombres de Pepe Reina, Raúl Albiol, Alberto Moreno, Capoue, Coquelin, Traoré y José Luis Morales tendrán que buscar diferentes opciones. El caso de jugadores como Pepe Reina podría apuntar a una salida del Villarreal ya que apenas ha contado con 1000 minutos en lo que va de temporada, mayoritariamente en Copa del Rey y Europa League. A sus 41 años, su futuro es toda una incertidumbre.
El Villarreal tendrá que tomar también una decisión sobre qué hacer con jugadores como Morales, el segundo máximo goleador de la plantilla con 9 tantos pero que ante el buen hacer de Gerard Moreno y Sorloth en las últimas jornadas, se ha visto relegado a contar con pocos minutos con Marcelino. A pesar de ello, es el jugador decimocuarto más usado con cerca de 1400 minutos y habiendo participado en 34 partidos (siendo titular en 12).
En definitiva, el Villarreal debe estar pendiente de lo que suceda de aquí al final de temporada con los jugadores mencionados anteriormente porque algunos como Albiol, son fundamentales en el sistema de Marcelino y podrían fichar salir gratis en caso de no renovar.