Cuatro futbolistas de la primera plantilla del Villarreal finalizarán su contrato próximo 30 de junio de 2025, por lo que a partir del 1 de enero pueden negociar su salida del club libremente. El dato que más destaca es que estos jugadores son, curiosamente, defensas, siendo los casos de los centrales Eric Bailly y Raúl Albiol, así como los laterales Juan Bernat y Kiko Femenía.
Tal y como ha terminado el equipo de Marcelino García Toral con el overbooking en la enfermería, los amarillos comenzarían a pensar las opciones que ya con el mercado de fichajes abriendo en pocas horas. De todos ellos, el único que tendría la excepción es Bernat, ya que él llegó hace un año cedido por el Paris Saint Germain y, por lo tanto, en cualquier caso volvería a Francia.
Por otro lado, en los casos que atañen a Eric Bailly, Raúl Albiol y Kiko Femenía, son casos distintos cada uno de ellos.
Por parte de Bailly, el marfileño llegó procedente del Besiktas hace justo un año, en el mercado de enero del año pasado, y firmó su contrato por lo que restaba de esa campaña y una temporada más. Pero sus constantes problemas físicos no le dejan saltar a terreno de juego todo el tiempo que el jugador quisiera, estando pendiente de su rendimientos en próximos días, el conjunto amarillo verá cuál sería el proceso que harían con el central.
El caso de Raúl Albiol, podría decirse que con su experiencia lo tiene como uno de los fundamentales cada jornada para darle un empujón a todos sus compañeros para que el ritmo que quiere el técnico no bajee, y mucho más ahora con muchos de los jugadores lesionados. Y es que, el futbolista de 39 años, viene renovando cada año según su nivel.
Un caso semejante es el de Kiko Femenía, el lateral derecho de 33 años es otro de los jugadores que no faltan en el cuaderno de Marcelino con el que el técnico cuenta en muchas ocasiones en cada jornada. Por ello, no se sabría si el jugador formaría parte del plantel de los fichajes que saldrían en el mercado, o, por el contrario, seguiría estando en las filas del conjunto amarillo.
El mercado darán el pistoletazo de salida en pocas horas y los rumores entorno a cada uno de los clubes está en el aire sin saber hasta el último momento qué sorpresas depararán.