Comienza el Villarreal CF el 2025 con varias tareas por delante. Abierto el mercado de fichajes en este mes de enero, Fernando Roig ya dejó claro durante el brindis de Navidad de la entidad que el área deportiva, en concordancia con su técnico, Marcelino García Toral, valoraban seriamente la opción de reforzar el ataque.
Las lesiones padecidas en el ataque del ‘Submarino amarillo’. La ausencia de Ilias Akomach y los problemas físicos de Nicolás Pépé abren la puerta del Estadio de La Cerámica ahora en enero a la llegada de un extremo desequilibrante, convirtiéndose este perfil en la prioridad en la que se viene trabajando desde las oficinas del club castellonense.
Está confirmado, por tanto, que el Villarreal CF acuda al mercado de fichajes en este mes de enero con la clara intención de acometer como mínimo una operación, la del extremo. Otra posibilidad que se estudia en las oficinas del club es la de poder reforzar el eje de la defensa con un central de perfil izquierdo, tal y como apunta As. Sin embargo, esto no es considerado a día de hoy ninguna prioridad, valorándose lo que hay y analizando qué puede ofrecer el mercado y a qué coste.
Al margen del mercado de enero, la dirección deportiva del Villarreal CF también tiene entre manos el futuro de cuatro jugadores de su plantilla que acaban contrato el próximo 30 de junio. Se trata de los centrales Eric Bailly y Raúl Albiol, así como los laterales Juan Bernat, que acaba su cesión, y Kiko Femenía.
Mientras que Bernat arribó en préstamo, diferente son los casos de los otros tres zagueros. Más complicado, quizá, lo tiene Eric Bailly, a quien los problemas físicos no le permiten gozar de la continuidad que requiere. El central retornó a Villarreal el pasado mes de enero, firmando por una temporada más lo que restaba de esa. Habrá que esperar al final del curso para ver qué postura toman las partes. Albiol, por su parte, vienen renovando por curso y a sus 39 años sigue siendo una pieza importante dentro y fuera del vestuario. Él tendrá la última palabra. Kiko Femenía, por su parte, también cuenta con la confianza de Marcelino, por lo que a sus 33 años podría acabar renovando.
Que la direccción deportiva del Villarreal maneja la posibilidad de firmar a un central ahora en enero, sin embargo, también da pistas de por dónde podrían ir los tiros en lo que refiere a renovaciones en el eje de la zaga. En cualquier caso, será el mercado el que dictamine lo que acaba resultando.