Santi Comesaña es uno de los jugadores en los que más confía Marcelino. Llegando al Villarreal CF el pasado verano tras siete campañas consecutivas en el Rayo Vallecano, el centrocampista se ha ganado el respeto del técnico y ahora vive quizás su momento más estable con la escuadra de Castellón, la cual ha supuesto un importante paso en su carrera. De cara al futuro, entiende que esta recta final le puede ayudar mucho.
"Me siento muy bien. Me costó un poco entrar en el equipo, llevaba 7 años en el mismo club y me costó algo la adaptación, no fue un año fácil por los cambios de entrenadores, pero ahora sí que me siento mucho más cómodo de lo que estaba al llegar y a ver si puedo seguir igual", comenta en rueda de prensa.
Estando tan bien a nivel personal, es probable que Marcelino siga contando con él de cara al partido en casa ante el Rayo Vallecano, al cual llega tras cumplir sanción por la expulsión sufrida en la jornada 31 de LaLiga EA Sports ante el Athletic Club de Bilbao. Comesaña no esconde que se trata de un partido diferente para él.
"Para mi siempre es especial jugar contra el Rayo. Solo fue una vez, en Vallecas, y fue muy especial. Ellos tienen otro objetivo, que ojalá lo cumplan, pero nosotros tenemos el nuestro y tenemos que ir a por ello. Se fue mucha gente el año pasado, se fue el míster, cambió un poco la columna vertebral del equipo. Este año no lo están pasando tan bien, pero creo que tampoco tan mal. Es un equipo al que cuesta hacer gol", analiza.
Ya centrado en el presente y futuro de los amarillos, Comesaña no se muerde la lengua a la hora de hablar de objetivos; tanto es así que apunta al Real Betis, equipo que en estos momentos ocupa la última plaza que da lugar a jugar en Europa.
"No hacemos números, pero sí vamos partido a partido a ver qué pasa. No está cerca, pero tampoco lejos para las seis jornadas que quedan y obviamente lo vamos a intentar. No debemos dejarnos muchos puntos si queremos llegar a Europa. Cualquier partido tenemos que ir a por los tres puntos si queremos conseguirlo. La realidad es que empezamos mal la temporada. Si no llegas, lo que debemos hacer es mantener esta dinámica para que el inicio de la siguiente sea igual. Estar en esta posición y pensando en Europa conforme empezó la temporada es síntoma de que el equipo ha mejorado mucho", sentencia.